LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 26 de julio de 2012

LA BICICLETA


Por A.C.

Yo nací muchos años después que ella se fue.

No la conocí.

Pero me contó un hombre que se sentaba

a tomar fresco en una vereda de mi barrio,

que él sí la conoció.

Y me contó que nunca olvidó esos ojos,

llenos de luz, de bondad,como una santa, me decía.

El había ido a buscar la bicicleta que siempre quiso tener,

pero que en su casa no podían comprarle.

Y ahí la conoció, mientras le daba una bicicleta

y le acariciaba su cabecita de pibe.

Y él no podía dejar de mirarla.

Agarró la bicicleta, pero no se fijó ni en el color

que le había tocado, porque solo la miraba a ella.

Me contó que le dijo gracias  y que ella le contestó de nada,

que la disfrutes hijo, le sonrió y le dio un beso en la frente.

Y me contó que al tiempo, una noche, lloró mucho, mucho,

cuando se enteró que se había muerto.

Pero nunca olvidó esos ojos y ese beso, y me contó

que durante toda su vida, cada vez que se sentía triste,

se pasaba la mano por la frente, por el lugar del beso,

y al acordarse de ella la tristeza se le iba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AC terminé de leerlo con los ojos vidriosos un abrazo a vos y a tus compañeros.

Anónimo dijo...

Mirá que escribiste lindo AC...!!!! está terminando un día especial y yo también estoy con los ojos así... como dice anónimo...
Gracias