LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 6 de julio de 2012

LA OPOSICIÓN BONAERENSE LE PIDE A SCIOLI QUE LO CONTRATE A GIL LAVEDRA PARA PERDER JUICIOS CONTRA LA NACIÓN


Siguiendo el ejemplo de Alieto Guadagni que analizamos acá, resulta que ahora todos se volvieron montoneros federales y agarran la tacuara con el listón rojo punzó y quieren marchar sobre Buenos Aires, olvidando algunos detalles, como lo que establece la Constitución Nacional para modificar el régimen de coparticipación federal, que fue explicado en el post linkeado. 

Ahora los opoxitracios bonaerenses le dicen que a Scioli que siga el ejemplo de Binner, y que le haga juicio a la Nación reclamándole por el 15 % de la masa coparticipable global (Nación más provincias) que se destina a la ANSES, y por lo que "le retiene del Fondo del Conurbano".

Pero lo que no dice este muchacho del FAP bonaerense, es que hace exactamente un mes el Procurador General interino dictaminó en contra del reclamo de Santa Fe, aconsejándole rechazar el planteo, como podemos ver acá:


   
Y como también vemos en La Nación y anticipó este blog acá; Santa Fe contrató para llevar adelante los juicios a Ricardo Gil Lavedra y su estudio jurídico, por medio de éste decreto, en cuyos anexos está el contrato.

Acá le dejamos la imagen para que lo lean, porque es muy interesante:




No hicieron licitación pública ni concurso ni nada parecido por "la altísima especialidad" de los integrantes del estudio Gil Lavedra (comenzando por el hoy diputado, obviamente) y por "la confianza necesaria que debe haber entre cliente y profesional": ¿quién dijo que los radicales y los socialistas se tenían desconfianza, eh?

Acá vemos el encabezamiento del contrato, para que no queden dudas:




Y acá el dictamen del Fiscal de Estado que menciona el decreto, y en el cual se enumera los juicios que Gil Lavedra y su estudio harían contra la Nación, por encargo del gobierno provincial: 




Para que se entienda: los subrayados en verde son los juicios que el Fiscal de Estado de entonces (el radical Barraguirre, probable candidato de Bonfatti a Procurador General de Santa Fe) que hoy, a cuatro años de firmado el contrato, la provincia y el estudio de Gil Lavedra que la patrocina, ni siquiera empezaron; aunque entonces dijeron que eran urgentes, y por eso lo contrataron en forma directa.

Entre ellos está el famoso juicio (nunca iniciado, reiteramos) por la presunta deuda de la Nación con Santa Fe por el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Los que están subrayados en rojo, son los juicios iniciados y en los que el Procurador General de la Nación dictaminó en contra, con lo cual es altamente probable que la Corte termine rechazando los planteos de la provincia.

Aclaremos finalmente que al Estado Libre Asociado de San Luis no le fue mucho mejor, apelando a los servicios jurídicos del ex poli-funcionario menemista Rodolfo Barra; por las dudas que a Scioli se le ocurra hacerle caso a la oposición y contratarlo. 

No hay comentarios: