LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 2 de agosto de 2012

BINNER Y MACRI FUERON, EL PELADO LES PASÓ EL TRAPO


Ninguno de los dos tienen ni para empezar con Bonfatti.

A Binner le tiró el chico al fondo confundiendo todo: los juicios que hizo con los que ni siquiera empezó, la supuesta deuda por el déficit de la Caja de Jubilaciones con el descuento del 15 % de la coparticipación que va a la ANSES, los 8000 millones que suman los juicios que Santa Fe empezó, con el déficit de la Caja que para llegar a eso habría que sumar 36 años más o menos (en los últimos 6 sumó 1307 millones, según dijo ayer nomás el Subsecretario de Seguridad Social de su propio gobierno, pero ya veremos al final que se trata de otra mentira).

A Macri lo dejó a la altura de un poroto  en la estrategia de victimizarse para disimular una sóla, contundente e irrefutable verdad: son absolutamente inútiles para gestionar, son máster en chocar calesitas, expertos en jarabe de pico en los medios pero completamente inservibles para conducir todo lo que exceda un quiosco, y si el quiosco funcionara las 24 horas, tenemos dudas si lo podrían administrar correctamente.

Dice Bonfatti que "reclamará" (tiempo futuro) una cuantiosa deuda que supuestamente tendría la Nación con la provincia y que ascendería a la friolera de 8000 millones de pesos, pero obvia un pequeño detalle: ya lo hizo Binner, que para eso contrató al estudio de Gil Lavedra, las causas están en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la del 15 % del descuento de la coparticipación tiene dictamen del Procurador General aconsejando el rechazo del planteo de Santa Fe.

Los famosos 8000 millones son la suma de los reclamos ya iniciados en sede judicial por Santa Fe y que corresponden además del descuento del 15 % que va a la ANSES, a la coparticipación del impuesto al cheque y al fondo de autarquía de la AFIP; no al famoso piso del 34 % de coparticipación, que no existe y por el cual nunca hubo juicio según se explicó acá.     

Dice Bonfatti que es una persona prudente, y que "tenemos que ser sensatos y ponerle el hombro al país", pero cuando plantea (como De La Sota) que "se nos deje traer el 15 % de la masa coparticipable" lo que está haciendo es exactamente lo contrario: vaciando de recursos a la ANSES (que no puede sostener sólo con los aportes personales y contribuciones patronales el pago de jubilaciones y pensiones), pone en riesgo la sustentabilidad del sistema previsional nacional y de las políticas de inclusión social como la AUH.

Acá lo pueden ver más claro en la imagen del Presupuesto de la ANSES (el 15 % de la coparticipación de las provincias y de la Nación que va a la seguridad social son esos 55.646 millones de pesos de arriba de todo):


¿O acaso nos quiere hacer creer que después el socialismo va a bancar una reforma tributaria nacional que compense los recursos que se van, cobrándoles impuestos a los que la levantan con pala, cuando arrugaron con la 125, y arrugaron con los agrogarcas en Buenos Aires y acá para cobrarles el impuesto inmobiliario como se debe, para que no paguen Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta


Para no aburrir con las mentiras de Bonfatti,. diremos que acá y acá (entre tantos otros lugares) se demostró en éste blog que, aunque la Nación reconociera que tiene una deuda con Santa Fe por el déficit de la Caja y se la pagara de una, la provincia seguiría teniendo sus cuentas en rojo, y no haciendo un pomo de obra pública (suponemos que lo de "enaltecer" fue un fallido del pelado, que en realidad quiso decir "enlentecer").

Y por si no queda claro, una imagen extractada del propio cálculo analítico de recursos del Presupuesto 2012 de la provincia de Santa Fe:

 
Para que se entienda traducimos: el primer ítem es lo que el gobierno de Bonfatti calculó que la Nación le tendría que mandar éste año para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia: poco más de 456 millones de pesos.

El segundo es lo que dice que le deben porque no le mandaron esos fondos los años anteriores: 460 millones de pesos.

Aun sumando los dos, nos dan poco más de 916 millones de pesos: no los 1307 que dijo ayer el Subsecretario de Seguridad Social de la provincia, muchos menos los 8000 que dice Bonfatti hoy; y casi nada comparado con los 33.789 millones de pesos que es el Presupuesto total de la provincia, o con los 1669 millones de déficit que dejó Binner el año pasado.

Y deuda que ellos dicen que les deben, pero que nunca reclamaron: recién ayer dijeron "vamos a reclamar".

Con las disculpas del caso a los lectores de Nestornautas por lo extenso y aburrido del post (seguramente debe haber -y de hecho hay- muchos temas muchísimo más interesantes para tratar), y por volver una y otra vea sobre estos asuntos, pero la reincidencia del socialismo en la mentira nos obliga a nosotros a poner las cosas en claro, una y otra vez.

Tanto como el a ésta altura cómplice silencio de la dirigencia kirchnerista de Santa Fe, que sigue sin dar señales de vida defendiendo al gobierno de Cristina de éstas patrañas.

¿O acaso ésto también lo va a tener que aclarar ella misma en cadena nacional?   

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dirigencia kirchnerista de Santa Fe, dirigencia kirchnerista de Santa Fe? No me suena (Elbas Ave)

Anónimo dijo...

Hoy Tepper y Cáfaro le preguntaron en LT 10 a Kiko Busatto por esto y dijo que no tenía datos para responder!!!!!

Barullo dijo...

¡Ustedes porque son envidiosos y no quieren que nos asfalten el campo!

Barullo dijo...

No es nada aburrido. Le estoy pasando los datos a concejales a los que les están haciendo el verso de que si la Nación le pagara todo lo que le debe a la Provincia, los municipios recibirían también esa plata. Argumento usado por radicales.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ah, pero ése es novedosísimo, sobre todo porque si ganaran los juicios que iniciaron esa plata no es coparticipable a municipios y comunas, y si volvieran a ingresar ese 15 % de impuestos nacionales que hoy van a la ANSES (lo de la Caja no tiene nada que ver, y las M y C no ven un sope), a las municipalidades y comunas les toca apenas el 8 % de lo que reciba la provincia.

Anónimo dijo...

a bonfatti se les viene la noche, porque no saben ni administrar un puesto de choripán. Por eso vamos a tener que escuchar estas cosas y muchas mas...como la de obeid apoyando el reclamo.
me preocupa tanto silencio desde el kirchnerismo; como decir que el que calla, otorga.
Jorge

Anónimo dijo...

DIPUTADOS PROVINCIALES: MEMORIZAR. Es corto y sencillo.
1-La supuesta deuda de la Nación, es de 1.100 millones. El año pasado, el déficit de la provincia fue de 1.700 millones, y este año no pinta para bajar.
2-Con la supuesta deuda, no se cubre el déficit, y además, si son 1.100 millones desde 2006 (seis años al 2012), son mas o menos 185 millones por año. Fijarse lo que Bonfatti gasta por ej. en publicidad (ayuda: más de 100 millones).
3-El 15% de coparticipación, que aportan todas las provincias y TAMBIEN LA NACIÓN, viene desde el año 1992. El tema de Cajas de Jubilaciones, es por una Ley del año 2006. Y ahí se estableció que la Nación financiaba el déficit de las Cajas , SOLO si estas mantenían el mismo nivel de beneficios que la Nación. Si aumentaban los beneficios, no. En Santa fe se aumentaron. Así que no hay obligación de financiar el défit de la Caja. NO HAY DEUDA DE LA NACION.
4-Es fácil Diputados, diganlo por los medios, y muevan las cachas, que ganan 100 lucas por mes gracias a Cristina y no ayudan en nada.Muevan las cachas.
El Colo.

Anónimo dijo...

Apoyo la iniciativa del Colo. Que muevan mas que las cachas la lengua.

Anónimo dijo...

Tienen que mover las cachas y la lengua, pero antes tienen que poner el cerebro en funcionamiento y si fuera posible NESTORNAUTAS hagan cursos de formación sobre estos temas y que la concurrencia sea obligatoria para los que dicen acompañar y defender el Gobierno que conduce Cristina. Ojo, no los dejen llevar logos y banderas porque en eso se especializan algunos compañeros.

Leandro dijo...

Ayer miraba el noticiero y salio una diputada provincial del FPV (no recuerdo el nombre) diciendo que "el reclamo del gobierno por la deuda del ANSES es genuino".

No solo son unos idiotas redomados que no se calientan en INFORMARSE, sino que salen por la tele defendiendo las hijoputeces socialistas.
En fin, despues nos preguntamos por que nos rompio el orto del sel...