LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 9 de agosto de 2012

¿ERA NECESARIO?


A este muchacho lo atendimos en su momento acá por declaraciones de similar tenor, y no quitamos ni una coma de lo dicho entonces: por el contrario, le viene como anillo al dedo a ésta nueva aparición estelar suya. 

Absolutamente extemporánea, inoportuna, innecesaria y equivocada; al menos desde nuestro punto de vista porque lo que pensamos sobre el pedido de Bonfatti para endeudar a la provincia en 500 millones de dólares (y sobre la actitud al respecto de la dirigencia del PJ), ya lo dijimos ayer acá.

Extemporánea porque si -como el mismo Rubeo lo reconoce- el proyecto todavía no ingresó a la Cámara de Diputados (el Ejecutivo lo mandó al Senado, por obvias razones), y en consecuencia no tiene que analizarlo como legislador (incluso siendo presidente de la Cámara, probablemente ni siquiera tenga que votarlo), no se entiende cual es la necesidad de salir a hacer estas declaraciones, que son una rara mezcla de obviedades (¿quién se opondría a una obra pública necesaria?) y estupideces (¿cómo saber si las obras son o no necesarias si no se sabe cuáles son?)

Inoportuna, porque cuando ni siquiera la propia dirigencia y legisladores de los partidos que integran el Frente Progresista Cívico y social salieron públicamente a bancar la idea de Bonfatti de endeudar a la provincia, Rubeo ya le está tirando un centro a Bonfatti, para avisarle que no está sólo en la patriada, y puede contar con él si es necesario.

Y sobre todo porque a la hora de expresar "su opinión personal", ni siquiera tuvo el cuidado de decir algo de éstas declaraciones de Galassi: 


Ya bastante tenemos con que Rubeo tenga vergüenza de ejercer el rol político para el que los santafesinos lo votaron (oposición al gobierno de Bonfatti), o al menos eso parece; como para que también tenga vergüenza de ser kirchnerista en serio, empezando por lo más elemental: bancar al gobierno nacional, refutando las mentiras del socialismo; como es (entre un millón de cosas) el remanido tema de la presunta deuda por el déficit de la Caja de Jubilaciones, que se aclaró acá

¿Cree por ventura Rubeo que al grueso de los santafesinos les importa un pito "su opinión personal" sobre un tema que ni siquiera está ingresado formalmente a la Cámara de la cual forma parte?

Lo que en realidad le (y nos) preocupa son las posturas institucionales que asuman la dirigencia y los legisladores del PJ provincial en ambas Cámaras; porque de lo contrario, si siguen sobreactuando estos "gestos de buena voluntad" (claramente no correspondidos por el socialismo, que no se priva a diario de tirarle a Cristina con munición gruesa por todos lados), tendremos todo el derecho a pensar que están dirigidos a la Casa Gris, para transmitirle seguridades sobre que cumplirán acuerdos previamente pactados, y cuyas contraprestaciones reales solo ellos conocen, y los demás intuimos.

Acuerdos sin los que no se entienden ni las declaraciones de Rubeo, ni el intento por despegar a Bonfatti de la gestión de Binner; que sería así una pesada herencia con la que el actual gobernador  no tiene más remedio que lidiar, pero en cuya gestación no tuvo parte.

¿O acaso quiere Rubeo que, por arte de magia, los santafesinos olviden que Bonfatti fue el ministro estrella del gabinete de Binner (tanto, que lo consagró como su candidato propio a gobernador) y ambos compartieron buena parte de los respectivos gabinetes, empezando por el ministro de Economía Sciara, justamente el encargado de manejar las maltrechas finanzas públicas provinciales?

Por no mencionar que muchas de las estrambóticas iniciativas del gobierno provincial que contribuyeron a agigantar el rojo en las cuentas (como los famosos Nodos, el Plan Estratégico, la abultadísima planta política con privilegios extra salariales y el gasto en publicidad oficial) surgieron directamente del propio Bonfatti como ministro, por competencia funcional, por iniciativa política y por decisión personal.

Lo que implica que, si hubiera que personalizar en alguien (además de Binner) la culpabilidad por el quebranto financiero de Santa Fe en manos del socialismo (aunque la responsabilidad sea del conjunto del Frente Progresista y los partidos que lo conforman), ése alguien es Bonfatti.

Estaría bueno que -si no al conjunto de los santafesinos, por lo menos a la militancia peronista- el diputado Rubeo explicara cuál es la necesidad de haber hecho este tipo de declaraciones; si es que se puede contar. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lógico que el presidente de la Cámara de Diputados apoye al oficialismo...Ah, la presidencia de la Cámara no es de los socialistas? Perdón, me equivoqué. Yo pensé que...perdón. Retiro lo dicho.

Anónimo dijo...

No se preocupen, seguro que antes no habia deuda, nunca tuvieron patacones ¿no? ahora rápido van Mauri y Horacio, y arreglan todo con la ayuda de los midachi, viva la alegria. La oposición sin propuestas es destructiva y un triunfo lamentable.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acá nunco hubo patacones (eso era en Buenos Aires), pero que si el socialismo sigue gobernando así y el PJ haciendo ésta oposición gana Del Sel en el 2015 no tengas dudas. Lo de la "oposición sin propuestas" no se entiende muy bien, porque la responsabilidad de administrar (o sea que te alcance lo que entra para lo que tiene que salir) es del que ganó, o sea el Frente Progresista Cívico y Social. Si los santafesinos hubieran querido que el PJ gobernara, hubieran votado al Chivo Rossi

Anónimo dijo...

The bеlt cοuld bе worn wherever so you can get
a suρerb oρerate out taking a cаt naρ or washing property.


My web blog; agrmertola.drealentejo.pt

Anónimo dijo...

Anybody who is willing to gеt a wеll-toned stomach can use this belt.


Alѕo visit my webpage volt-xoccula.com