LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO ES POR EL DÓLAR, ES POR LAS LIBERTADES


Esta imagen corresponde a este portal, y anda circulando por las redes sociales (sobre todo enviado por los cacerolos) con la invitación a suscribir un petitorio que supuestamente se dirigiría a los 3 Poderes del Estado (a Clarín, no, al Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial); como ven en lo recuadrado en verde.

Al petitorio pueden acceder acá; y lo que piden está extractado en ésta imagen:


Pero, ¿quiénes son o quiénes dirigen "Proyecto Argentina"?

Un tal Pablo Galloni, como pueden ver acá.  

¿Y quién es Pablo Galloni?

El director de "Inversor Global", un "newsletter" de supuesta información económica posta para inversores y financistas, donde escribe gente como Federico Tessore.

¿Y quién catzo es Federico Tessore?

El autor del famoso informe sobre "El fin de la Argentina" que circuló el año pasado pronosticando catástrofes varias para la economía en vísperas mismas de las elecciones; acá pueden ver el informe grabado y hecho con la misma estética y argumentos del "petitorio" de "Proyecto Argentina".  

Un informe difundido obviamente por "Inversor Global", como pueden ver acá:


A tres días de las elecciones presidenciales, la crisis estaba "cada vez más cerca", sería "fulminante" y tendría un "fuerte impacto sobre el dinero y los ahorros de los argentinos".

Para medir la seriedad de ésta gente, extractamos un parrafito del diagnóstico:


Entre los males que se descargarían sobre el país (acelerando la inminente crisis) estaba la baja del precio de los commodities, lo cual es bastante raro si consideramos lo que dice el propio "Inversor Global" en su tapa de septiembre de éste año:


En fin, gente muy seria por lo que se ve, pero recuerden: todo esto no es por los dólares, es por las libertades.

5 comentarios:

Agustinteresa dijo...

Supongo que esto ya lo saben, pero el mensaje "el fin de la Argentina", era casi calcado al "the end of america" o algo así, sosteniendo los mismos argumentos. Es triste saber que hay unos cuantos argentinos deseosos de ver el piso del abismo nuevamente. A parte, aunque tienen que ver con el tema: estuve oteando el sitio de harvard sobre la conferencia que dará CFK mañana. Es increíble las cosas que ciertas personas llegan a afirmar sobre la Argentina. Honestamente, no me parece que detrás de esto haya unos cueantos caceroleros fogoneados por Clarín, y disculpen si con esto último demuestro cierta intranquilidad, y tal vez temor. ¿Qué va a pasar? ¿qué está pasando? Es cierto que por definición, un gorila es incapaz de entender al peronismo. Pero, en serio, cómo cuesta entender a esta "gente".
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay series nuevas nortemericanas y películas que se están por estrenar que hablan del dictador Chavez, y de las dictaduras en latinoamérica.
Lo mismo hicieron hace 15 alños atrás con medio oriente, Iran Irak, etc.

Anónimo dijo...

Quien es el editor de esto? Sean un poco mas serios al escribir por favor que solo manchan las corrientes ideologicas que intentan defender....un desastre esta nota..

danalbmir@hotmail.com dijo...

Bueno,uds,nestornautas,kirchneristas,istas,e istas... puede ser que haya gente que esté equivocada,cosa que no se nota en ustedes.yo vote a cristina,pero también veo que mis ingresos merman cada vez mas,demasiados impuestos,etc...yo veo que clarin vs gobierno, es una falacia,y si no fuera clarin seria otra cosa,siempre para la tribuna,mientras este gobierno dilapide lo que a la gente le cuesta,no importará nada mas verdad?.sino,que yo no sé,pregunten por el economista rosarino antonio margariti,que es lo que dice y varios mas.ah,seguro que los que hacen esta página cobran el plan trabajar o lo hacen gratis.defender no es gratis para nadie ,siempre hay alguna razon,y hay que buscar el pan no?.. saludos

Anónimo dijo...

Hola si yo voté por el compañero Nestor y la voté a Cristina también, pero veo que cada dia se hace más dificil llegar a fin de mes. La honestidad es algo que está faltando en Argentina, vamos a ser honestos, las cosas no estan nada bien y no veo cual es el camino que se pretende tomar para resolver los problemas. Saludos, Raul Espindola.