LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 2 de octubre de 2012

ASÍ NOMÁS


De una, facilito, sin argumentos, sin prueba, sin demostración, sin precisiones: así nomás como lo dice el vice Henn (sacando pecho por el pelado lo dejó unos días con el bastón) dice muy suelto de cuerpo que a Santa Fe le deben 13000 millones de pesos (en un par de meses agregaron 5000, con la misma soltura).

Acá pueden acceder al video en el programa que pagamos todos por las mañanas del Canal 13, para que vean que nosotros no exageramos. 

Lo que uno podría preguntarse por ejemplo si todo es tan claro y sencillo como Henn lo plantea, para que cornos lo contrataron a Gil Lavedra para hacerle juicio a la Nación por las presuntas deudas, si era nada más que cuestión de pasar por ventanilla con la factura y listo.

¿Para qué se van a gastar en la Corte Suprema de Justicia por estudiar los reclamos de Santa Fe y fallar si ya Henn dictó sentencia: a Santa Fe le deben, y no hay más nada que decir?

O también podría preguntarse uno por qué (si es todo tan fácil, claro y sencillo: le deben, y punto) Sciara no incluyó en el proyecto de Presupuesto 2013 las partidas que deberían (según el gobierno provincial) venir desde la Nación para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones, y por qué tampoco hasta ahora la provincia no inició reclamo alguno al respecto.

Porque si fuera como dice Henn (que le deben, y punto, hay que pagar), las tendría que haber incluido aunque no las hayan reclamado (estamos esperando todavía a ver el sello de recibido de la mesa de entradas de la Corte con ese reclamo), porque es de público y notorio que se lo deben.

Y que decir del título del Boletín Oficial de la provincia: en lugar de poner "Según e vicegobernador Henn, la Nación le debe a Santa Fe...", no: directamente lo afirma.

Es más, la entrevista en esa parte empieza con el Coni Cherep afirmando que la Nación debe plata a Santa Fe, como si eso no se estuviera discutiendo en la justicia, o como si la Corte no tuviera nada que decir al respecto, y ya estuviera establecido.

Lo que se dice auténticos ejemplo de republicanismo, respeto por las instituciones y la división de poderes, periodismo independiente no militante y que no editorializa ni baja línea, sino simplemente in - for- ma, ¿entienden?  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se llenan la boca hablando de los des-gobiernos justicialistas en la provincia y en esta ciudad, lo más suave que han dicho y generalizado "eran ladrones" y acomodaban parientes y amigos.
Ahora, en la era de la transparencia -virtual- y acceso a la información, si no se terminan las iniciadas a mediados de 2007 o hacen obras nuevas y no acomodaron parientes ni amigos; aparte de pagar medios y periodistas ¿En que se gastó tanta plata?. Estos cívicos-socialistas son muy parecidos al menemismo.