LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 19 de octubre de 2012

HACÉTE AMIGO DEL JUEZ


La columna de ésta semana de nuestro compañero Raúl Degrossi en el programa "Entre el ruido" por Radio Nacional Santa Fe estuvo dedicada al conflicto en el Consejo de la Magistratura por el nombramiento del juez que debe fallar en la causa del Grupo Clarín contra la Ley de Medios.

Acá les dejamos el audio donde explica qué es y como funciona el Consejo, que pasa con ése juzgado en particular y las razones por las que desde el Grupo se apuró la designación de un juez subrogante antes del / D, y los consejeros que le responden obstruyen la aprobación del concurso y la designación de un juez titular:



Como allí se habla de los mecanismos para la designación de subrogantes (tengan en cuenta que la columna es los miércoles), vale recordar lo que terminó pasando después; y lo que se dijo en su momento acá.

Para seguir paso a paso esta apasionante saga, no cambie de blog. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto Nestornautas que oportunamente recurrió a la Ley 26376, Art. 1°, inciso a), como el Ministro de Justicia de la Nación, siempre en el marco de la constitución y las leyes, le otorgan legitimidad a lo resuelto sobre el juez designado.
Tettamantti y los que están en funciones tienen que empezar a retroceder en sus desatinos, porque atentan contra la democracia. Para ellos que declaman imparcialidad, también hay que recordarles que no son una casta superior cuasi divina.