LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 24 de octubre de 2012

MÁS DE LO MISMO


El gobierno provincial sigue groggy por el impacto del escándalo Tognoli (no es que antes estuviera muy despierto), y no atina a responder conforme la gravedad de la situación lo exige.

Por el contrario, apela a las mismas estrategias conocidas que lo llevaron al punto en el que está: victimizarse echándole la culpa de todo al gobierno nacional, poner a funcionar la maquinaria de prensa aceitada por Galassi mediante la publicidad oficial a detectar conspiraciones K y operaciones contra la gestión, y ahora hasta le deben estar prendiendo algunas velas a Jauchen (el otrora defensor de Storni y Fendrich); para que articule alguna estrategia judicial que logre desvincularlo a Tognoli de la causa por la que está detenido, como si de ese modo los graves problemas de inseguridad que sufre la provincia desaparecieran como por arte de magia.

Y las "medidas" (porque de algún modo hay que llamarlas) anunciadas ayer por Lamberto van por el mismo camino: por momentos pareciera que para el socialismo la única forma de resolver un problema de gestión, es creando más cargos con denominaciones estrambóticas en la estructura política, y mover muñequitos polirrubro de un lugar a otro, como si fueran "expertos en cosas", o todo-terreno que pueden asumir cualquier función; como si estuvieran capacitados para todas.

Para corroborar lo que decimos nos remitimos al parte de prensa oficial que reproduce el diario del Loco Lindo, y al que corresponde la imagen que encabeza el post: nuevas Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, tipos que son rajados de un Ministerio (como Escajadillo) para ser nombrados en otro, organismos que pasan a depender de un lugar a otro (como pasó con Seguridad Vial, que cambió cuatro veces de mando entre tres ministerios distintos), chapas para los parientes (como la hija de Zabalza, que ya es funcionaria en Economía pero no estuvo presente en el acto ni ejerce el cargo, porque está haciendo un post grado en España).  

Una lógica ombliguística, punteril y presupuestívora, que hará volar por las nubes el Indice Lamberto (que ya pasó holgadamente de los 800 funcionarios políticos, el triple del último gobierno del PJ), sin que se traduzca en ninguna mejora concreta, excepto en los bolsillos de algún militante conchabado en el Estado. 

Puro fulbito para la tribuna, para hacer como que están haciendo algo y tomando medidas, cuando en realidad no hacen nada, y daría la impresión que no lo hacen porque no saben, no quieren y -sobre todo- no pueden; por los compromisos que fueron asumiendo con la propia Policía desde el inicio del gobierno de Binner.  

Con más emplastos en la relación entre el gobierno y la Policía, como los que hicieron hace poco más de cinco meses en la gestión de Corti en el Ministerio de Seguridad con Drogas Peligrosas y la Tropa de Operaciones Especiales (T.O.E.), según contamos acá

Y sin la decisión de ir con el cuchillo a fondo, recuperando para las autoridades políticas el control de la fuerza de seguridad provincial, para poder empezar a pensar en resolver el problema de la inseguridad.

Recordemos esto cuando la próxima crisis (que a este paso será cada vez más cercana a la anterior) se lleve puestos a estos muñequitos que ahora acomodaron, y vuelvan a querer distraernos otra vez con estos pases de magia efectistas, tan caros al socialismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para inventar nombres para reparticiones que llenarán de universitarios inútiles, pero con onda progre, son fantásticos. La consultarán a la Chiqui Gonzalez para cada puesta en escena, ya que ésta es directora de cine y muy creativa junto a sus 31 asesores, también, muy creativos.
Ahora, respecto a las operaciones de prensa, defendiendo a la gestión socialista y al propio Tognolli, no hay mejores que Coni Cherep, Colussi y Villarreal, todos marineros de FM Galeón.

Anónimo dijo...

Si este gobierno socialista quería estar en tapas nacionales -parece que les gusta Página 12 para acusarlo de "medio afín al gobierno nacional" que preside la malvada e infame Cristina- lo han logrado. Hoy aparece la noticia sobre la condena dictada por la jueza Ana Elvira de prisión perpetua para un menor de 17 años al momento del delito, que nunca fue asistido por un defensor. La presentación ante la Corte Nacional la tuvo que realizar por sí, sin ningún patrocinio legal. La Corte Nacional aceptó el pedido.
En fin, si de seguridad y justicia se trata hay que efectuar cirugía mayor, más allá de la perorata de Lamberto y Lewis.

Anónimo dijo...

ayer encuesta telefonica para saber si estaban de acuerdo con la gestion de bonfatti ,si nos parecia que el gobierno tenia alguna responsabilidad sobre el tema droga,si nos parecia bien la actuacion de funcionarios socialistas ,etc. corruptos! dejen de robar al pueblo ,para armar encuestas entre gallos y medias noches son mandados a hacer,el narcopolicia estuvo 2 dias desaparecido transando con galassi que hacer y que decir despues ellos le arreglan todo y sigue la fiesta socialista en rosario.

Anónimo dijo...

A partir de ahora, estos cívicos socialistas, no olvidemos que son una sociedad espuria: Binner-Bonfatti, Barletta-Corral-Simoniello, Henn, Mascheroni, se van a tener que tragar una tracalada de sapos diaria.
Se la buscaron solitos muchachos. Ustedes vinieron para comer chicos crudos y reciben lo que generaron.
DESPILFARRADORES Y CORRUPTOS, a la rosa roja le salieron espinas a granel.

Anónimo dijo...

a la rosa roja la cambiaron por una hoja de marihuana , socialistas coruptos!arreglan con la policia y dividen ganancias, Galassi compro un depto en punta del este por 300.000 mil dolares , eso no se hace trabajando honestamente y lo cubre la esposa pseudo periodista Susana rueda desde su pedorro programa en Rosario,caras duras

pipo dijo...

Y LA VICKY TONTA DONDE ESTA ? DIJO ALGO LA CARADURA ?