LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

lunes, 29 de octubre de 2012

NO ACLAREN QUE OSCURECE


Leemos en el diario del Loco Lindo la primera derivación de la nota de Maxi Ahumada en Redacción Santa Fe que comentamos en ésta entrada; y se corroboran todas y cada una de las cosas dichas allí.

Sin embargo, de lo publicado algunas cosas quedan claras, y otras más oscuras, a saber;

El vicegobernador Henn sabía perfectamente lo que sucedió porque participó del reparto posterior de los 2,8 millones pedidos para sueldos, y desviados a subsidios: el informe dice clarito que la plata se reparte por 20, o sea, 19 senadores y él.

Que en esas circunstancias, uno de los tres decretos que firmó la semana que estuvo a cargo del PEN (diciendo que la plata iba a pagar sueldos), es como mínimo sugestivo, más cuando el propio informe que le dio a El Litoral la presidencia del Senado (Henn) dice que los sueldos ya habían sido pagados "con fondos propios".

Como esos "fondos propios" no salieron del bolsillo de los senadores y del vice para pagar los sueldos de los empleados de la Cámara, hay dos posibilidades: 

a) O mintieron cuando le dijeron al PE (donde justo en ese momento estaba Henn) que no tenían partidas para pagar sueldos, o

b) Malversaron fondos (lo que es delito, por si no lo saben) pagando los sueldos con partidas habilitadas para otros fines.

El artículo 260 del Código Penal dice textualmente: "Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados.".

Y por último, si la presidencia del Senado (o sea Henn) dice que, cuando reciben fondos excedentes para subsidios sobre los previstos en el Presupuesto (como en éste caso, cuando afectaron para eso los que le pidieron al PE para sueldos), sólo pueden ir para personas jurídicas y no físicas, ¿por qué en el Senado el gasto se imputó a la partida 5.14.99, que es para dar subsidios a personas físicas como se ve acá?:


(La imagen corresponde a la parte pertinente del clasificador de gastos provincial, sacada de acá del portal oficial del gobierno. Pusimos el cuadrito para que vean que cuando es para instituciones, es otra partida)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienen comentarios porque son todos en contra y los borran a ver si este no lo borran

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

?????

Anónimo dijo...

Ese mensaje inentendible seguro que salió de la oficina de comunicación del gobierno provincial o le habrán pedido colaboración a Andrea Valsagna?. No creo, ella barlettiana no henniana

Anónimo dijo...

Jorge Henn cuando era adversario de Corral. junto a Noelia Chimentín hacían una propaganda en la que decían "NOS CONOCEMOS".
Y sí, se conocieron todos en el mismo rejuntadero de angurrientos por protagonismo; ahora a bancársela Jorgito, porque ésta no es la última.
Ciudad chica infierno respetable.