LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 28 de octubre de 2012

PERIODISMO AL LÍMITE


"Raúl Kollmann es el periodista policial de Página 12. Es ex policía, y según cuentan algunos allegados al diario y al periodista, es el preferido de la SIDE y la PSA para filtrar información. Es un niño mimado de Horacio Vertbisky, con quien suele colaborar en la elaboración de algunos informes dominicales.".

"Una vez detenido Tognoli, el gobernador Antonio Bonfatti salió al ruedo. Visiblemente mal herido, el mandatario evidenciaba los efectos de su peor fin de semana y las esquirlas de un escandalo en la que no faltaron reclamos en la “interna”. Durante algunas reuniones en su domicilio de Rosario, Bonfatti había reprochado a  sus  funcionarios la falta de atención sobre Tognoli y la lentititud para separarlo del cargo. Las discusiones se acaloraron cuando desde Asuntos Internos, se verificó que Tognoli estaba siendo investigado por dos denuncias anónimas. “Nos metieron un balazo en la frente”, dicen que dijo el gobernador. Los ánimos estaban caldeados afuera, pero puertas adentro, la levedad de algunas decisiones en seguridad, habían brotado de furia al gobernador. “Somos victimas de una operación, pero también de nuestro alto nivel de pelotudez”, habría gruñido Bonfatti.".

"Pero de las pruebas… NADA. Ni las rimbombantes escuchas involucraban a Tognoli, ni el mensaje de texto en el que lo mencionaban provenía de un teléfono que hubiera tenido contacto con el teléfono del ex jefe policial; ni la clave que se aseguraba, pertenecía al comisario, era la del comisario. Y algo más: la investigación no era de septiembre de 2012, sino de marzo de 2009.

Todas estas pruebas cayeron. No existe un solo elemento que lo comprometa a Tognoli, de acuerdo a lo denunciado por la PSA. Sin embargo el juez amigo de Rafael Bielsa, prefiere mantenerlo detenido en la breve celda de la Base Rosarina.":

"Castaño omitió contar algunos detalles que a la luz resultan escalofriantes: en un video que se puede ver en YouTube, la denunciante aparece conversando amablemente con el “Tuerto” Mendoza, reconocido narcotraficante encausado y detenido por la policía provincial. El “tuerto”, es primo segundo de Castaño y lo detuvieron con 13 kilos de cocaína en Colastine, a comienzos de  este año. " (las negritas están en el original).

"Rossi consumó sin éxito, una operación que tenía como destinatario principal la salud del gobierno provincial, y secundariamente, la imagen de Hermes Binner, que según todas las encuestas- las propias y las ajenas- demuele en intención de votos a Del Sel, pero sobre todo al eterno perdedor electoral: Agustín Rossi, para las legislativas de 2012 . Elecciones que obsesionan a la mandataria nacional, en su pretensión re-releccionista.".

Para el que quiera deleitarse con la lectura completa, pasar por acá.

Y extractamos ésta imagen de otro párrafo de la nota, donde su autor puntualiza datos que considera "relevantes":


O sea que el dato que reveló Kollmann era relevante porque a esa fecha (septiembre del 2011) Tognoli era Jefe de la Policía, y la intención era tumbarlo.

Pero sabés que no, Coni, se entiende que vos quieras desligarlo a Bonfatti de su nombramiento (en cuyo caso el responsable sería Binner, pero bueno), porque mirá lo que encontramos acerca del "dato relevante":


¿Al hacerle firmar el decreto habrá abusado también el ex Ministro Corti de la pelotudez de Bonfatti?

Tener una gobierno sospechado de corrupción es malo, pero ¿tener un gobierno que se considera a sí mismo como pelotudo, no es peor?

Un caso de periodismo que juega con los límites, del papelón claro, pero límites al fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpenme pero no cincido: estos tipos no "juegan con los límites": ya los pasaron.
La estrategia, pasale toda la culpa a la Yegua, la importaron a Santa Fe desde el PRO de la CABA vía Del Sel, pero tienen problemitas de aduana y no se sabe dónde está el remito de recepción. Para evitar ese problemita administrativo se hacen cargo todos, desde Binner a Bonfati, de la estupidez.
Es increíble que estos tipos hagan la gran Macri. Porque un vago sin sesera vaya y pase, pero pensaba que estos tipos apostaban a algo más que a la cobertura de Clarín y aledaños. Me equivoqué.
A estas alturas debiera repensar un cambio de nombre: Malfati le queda mejor que Bonfati.

Saludos
Ladislao

Barullo dijo...

Para mí no están aprendiendo de Macri. Ya eran llorones cuando mal administraban la Municipalidad de Rosario y le echaban la culpa a Obeid de lo que les debía la Provincia. Claro, ni bien llegaron a la Gobernación, le pagaron a Rosario (y a todas las municipalidades, ya que estaban) un reclamo en el que estaban, por fin, de los dos lados del mostrador.

Así que si llegan a Gobierno Nacional, seguramente le pagarán a Santa Fe (y todas las provincias) lo que están ahora reclamando. Total endeudan al país y que alguien se haga cargo más adelante.

Anónimo dijo...

La culpa no la tiene el chancho sino el que le paga las expensas.
El chancho de la foto practica buceo táctico en las plietas del Batallón de Ingenieros 121 o en la pileta de FM Galeón?
Buzo táctico es el que se maneja en aguas turbias y se guía por las manos. Cuantos billetes mensuales le pondrán en cada mano para que haga defensa a ultranza de estos corruptos?