LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 22 de octubre de 2012

PESE AL CASO TOGNOLI, EN SANTA FE SIGUE EL CORSO RADICAL


En el medio del escándalo del caso Tognoli cobró notoriedad nacional el hijo de Barletta por haber integrado el estudio del abogado defensor de Tognoli; (ver acá también) y nosotros hace bastante ya (seis meses para ser precisos) contábamos acá que el gobierno de Bonfatti lo designó en un cargo muy importante en el Ministerio Público de la Acusación, que es el órgano que conduce a los fiscales del Poder Judicial de la provincia.

Ahora se confirma otra información que en su momento fue analizada en Nestornautas hace más de cinco meses acá: el ex Fiscal de Estado de Binner, Jorge Barraguirre (radical también él) será propuesto por Bonfatti para ocupar el cargo de Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

La Procuración General viene manteniendo (por lo menos lo hacía con su anterior titular) una puja justamente con el Ministerio Público de la Acusación para ver quien conduce a los fiscales del Poder Judicial, que son los que tienen que impulsar las investigaciones en la justicia penal, como función más importante.

Acá vemos el decreto de designación de Barraguirre como Fiscal de Estado (asesor jurídico) de Binner, con el refrendo del hoy gobernador Bonfatti:    


Producido el cambio de gobierno, Barraguirre dejó de ser Fiscal de Estado, pero pasó a ser asesor de Bonfatti, como vemos en éste otro decreto:


No sólo lo designaron como asesor, sino que le crearon un cargo especialmente para él, suprimiendo un cargo de la planta de personal permanente; aunque su designación (según lo que decía el propio decreto) era nada más que por 120 días.

Pero en realidad, ni siquiera eso llegó a durar, como vemos en éste otro decreto por el cual le aceptaron la renuncia: 


El decreto no dice por qué razón Barraguirre no tomó posesión de un cargo en el que lo designaron en enero, y presentó la renuncia cuando faltaban todavía 47 de los 120 días por los que lo nombraron (hubiera bastado dejar correr el plazo y cesaba automáticamente).

En su momento nosotros conjeturamos que a lo mejor tenía que ver con ésta otra noticia:


La conclusión es muy sencilla: Barraguirre renunció a su cargo de asesor de Bonfatti para que, al difundirse su postulación al cargo que dejó vacante el fallecimiento de Bassó, no le objetaran que era funcionario del gobierno.

Como hicieron por ejemplo los radicales hace poco con la funcionaria del ONABE que estaba ternada para ocupar el juzgado que tiene que fallar en la causa de Clarín contra la ley de medios.

Y después dicen que los radicales no tienen un plan.

Estos son los que después mean agua bendita hablando de la defensa de las instituciones, y se rasgan las vestiduras defendiéndolo a Despouy en la Auditoría General de la Nación, o a Recondo en el Consejo de la Magistratura. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Insiste Mario Barletta, con sus espadachines: Julio Schneider, Fascendini, Berzero, Storero, su hijo Mario Martín socio de Jauchen, defensores de indefendibles.
Al senador Sanz seguro que los datos de que la AUH se iba por la canaleta de la droga, eran datos que le aportaba el enano sorete previa consulta al Flaco Tognolli.
Mientras tanto Hermes y Antonio se dedicaban a adorar la rosa, y no se enteraban de nada.
Son los peores FARSANTES de la historia provincial.