LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 20 de octubre de 2012

SOLO UNA NOTICIA PERIODÍSTICA


Cuando se conoció (por Página 12) la noticia de que al ex Jefe de Policía de la provincia lo investigaban por vínculos con el narcotráfico y la justicia pediría su captura, el gobierno provincial hizo la del avestruz: meter la cabeza en el agujero, como si no hubiera pasado nada.

Pero además puso en funcionamiento la red de medios y periodistas alquilados para poner en duda la veracidad de la denuncia, o atribuirla a una operación política del gobierno nacional: acá Maximiliano Ahumada en Redacción Santa Fe desacreditaba justamente esa hipótesis de "la venganza K" contra el socialismo por el episodio de la falsa camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la que se encontró droga.  

Por el contrario y abonando la teoría del complot kirchnerista, acá vemos la opinión del comunicador favorito del poder provincial, el presidente de la filial santafesina del lanatismo bobo:


Impresionante: resulta que ahora nos enteramos que a veces los periodistas dan por sentadas las cosas, sin chequearlas, y las informan; y cuando la realidad los desmienten, tuercen la interpetación de los hechos pata tener razón, aunque la realidad los desmienta.  

¿Se referirá exclusivamente a Raúl Kolmann y su nota de ayer en Página 12, o está siendo autoreferencial?

Resulta que ninguna de las afirmaciones de Kolmann estaba corroborada, él no tenía ningún elemento para defenderlo a Tognoli pero lo defendió igual, a capa y espada, cargando contra otro periodista al que podría haberlo llamado y haberle preguntado por sus fuentes; para corroborar si la denuncia era o no cierta, pero no: eligió el camino de defenestrar a un colega, para defender lo indefendible.

Muy probablemente esta noche Tognoli (que hasta ayer decía a quien quisiera oírlo que había hablado con el juez y no había orden de captura en su contra) la pase en cana (o excarcelado, porque se puso en manos del abogado del ex arzobispo Storni, que es muy hábil), y sí tenía pedido de captura de un juez; como dijo Kolmann en Página.

Ayer nomás Clarín acá y La Nación acá nos hablaban con grandes titulares de lo que gasta el gobierno nacional en publicidad oficial, para repartir entre los medios amigos.

Pues bien, el gobierno socialista también gasta en publicidad, y proporcionalmente más (en términos de su incidencia en el presupuesto) como lo demostramos acá con los propios números oficiales de la provincia: esa plata compra -entre otras cosas- opiniones como la de Cherep, que acá pueden oir en vivo y en directo.   

Publicidad que por cierto repartía (durante el gobierno de Binner) y reparte (ahora, con Bonfatti) el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Galassi; el mismo que -apenas se conoció la noticia de Página 12 sobre Tognoli- dijo (lo mismo que el "Coni" Cherep, que casualidad) que era llamativo que se supiera primero por un medio.

Pero dijo más: que a ellos (al gobierno) la justicia no les había informado nada antes (¿por qué debería, y si las complicidad con los narcos no terminan en Tognoli?) y calificó a Página 12 como "el Boletín Oficial de la Nación": tomen nota los periodistas (sobre todo los de Rosario 12, excepción hecha del amigo Tizziani), que suelen venerar al socialismo local, y tratarlo con suavidad. Así de mucho los quieren.  

El Ministro de Seguridad Lamberto hasta ayer decía que todo era "nada más que una noticia periodística, no hay una causa judicial", y hoy propone resolver el entuerto creado en la Policía santafesina y en la política de (in) seguridad del socialismo, creando otro cargo político en su gabinete: claro, quien si no el creador del Indice Lamberto para creer que de ese modo se resuelven los problemas.

Hasta la hora de publicar ésta entrada, no se supo que ninguno de los dos (ni Galassi, ni Lamberto) hayan renunciado, al menos por vergüenza.

Como tampoco a ésta hora se sabe nada de Bonfatti, que lo designó a Tognoli al frente de la Policía, y que hace menos de cinco meses (cuando tuvo que descabezar a toda la cúpula de Drogas Peligrosas y la UR II de Rosario) dijo que se ponía a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico

Y ya que estamos empezando el post con la tapa de La Capital de hoy: tampoco aparece Binner, con su habitual columna de los sábados en los medios rosarinos hablando de todo sin decir nada; para esclarecernos sobre que opina de todo esto; justo él que lo designó durante sus cuatro años como gobernador a Tognoli como Director de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia.

Ayer decíamos que poníamos en duda la decisión del socialismo de encarar a fondo el problema de la inseguridad y poner en cintura a la Policía, algo que es parte esencial de ese mismo problema.

Si hay que juzgar por lo que pasó entre ayer y hoy (los disparates de Galassi y Lamberto, las operaciones con el periodismo alquilado, los mutismos y ausencias de Bonfatti y Binner) podemos decir que estamos bien al horno.

No hay comentarios: