LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 25 de diciembre de 2012

CIVILIZACIÓN Y BARBARIE


Vía un lector de Paraná nos llega esto:


"Diálogo en la calle, hoy lunes 22 de octubre de 2012. (juro que es todo cierto)

Hola Julio, ¿cómo andás? (Julio es un ex funcionario jubilado de la Justicia Federal, abogado él)

Hooolaaa, y vos ¿en qué bote te vas a subir?

¿Qué?

Si, ¿en qué bote de vas a subir?, porque sólo hay veinte...

???

Claro, se hunde el “Titanic” y sólo hay veinte botes...

Julio, por favor (le digo como para que se afloje un poco) “mirá que bien te va a vos, estás gordito y todo, no te podés quejar”

Noooo, yo no me quejo por mi (y agrega en tono solidario): me preocupan los demás...

Ahhh, los demás, claro... ¿y qué te preocupa?

Ahí ya percibió que ni con su impostura solidaria me convencería, por lo que varió “radicalmente” -que término más preciso- su perorata... 

Me preocupa, agregó, lo de los negros esos que reciben subsidios y planes “Trabajar”...

¿Qué subsidios Julio?

Esos del plan “Procrear”, ese plan para que tengan más hijos...

Julio, por favor, sos abogado, no podés decir eso, el plan “Procrear” no tiene nada que ver con la procreación (me dió hasta un poco de risa semejante burrada)

Además, le digo, ya no existen más los planes “Trabajar”, hay unos parecidos que se llaman “Argentina Trabaja”...

Bueno esos, esos -agregó tomando coraje-

Está bien, pero sabés cuántos planes “Argentina Trabaja” hay otorgados en nuestra Provincia?

No

Bueno, pero sabés cuantos habitantes hay en la provincia?

No, no, no se bien... ¿cúantos?

Bueno Julio, es importante que lo sepas, para saber la real incidencia de esos planes...

Ya estaba bastante incómodo el pobre Julio que no esperaba mis respuestas.

Mirá, en la provincia hay como un millón de habitantes 

Ahí me interrumpe: “bien decías habitantes, porque “ciudadanos” hay muy pocos” (claro, seguro él era un “ciudadano”, ay, ay)

Bueno (yo ya me estaba fastidiando por tanta ignorancia), sobre un millón de habitantes hay en la provincia cinco mil planes “Argentina Trabaja”...

Bueno, dijo rápidamente, lo que me preocupa es la falta de educación, la ignorancia (créase o no, el abogado que decía semejantes burradas decía ésto)

Julio, le digo, este Gobierno junto al de Kirchner es el que más escuelas ha creado en la historia Argentina... De la Rúa no creó ninguna, por ejemplo...

Bueno, admitió, “pero la educación es muy mala, muy mala”

Además (se ve que quería tirar toda su mierda y su ignorancia para afuera) “acá en el país no hay libertad de expresión”

Juliooooo, no digás pelotudeces -ya me calenté un poco- si acá cualquiera dice barbaridades de la Presidenta, por favor...

Pero la yegua, la yegua -remarcó con odio y, a esta altura, algo de desconcierto- quiere cerrar Clarín y La Nación...

Mirá, no te puedo permitir que hables así de la Presidenta, es una grosería lo que decís...

¡Yo quiero seguir leyendo Clarín y la yegua lo quiere cerrar!

¿Cómo lo quiere cerrar?

Con la Ley de Medios...

Pero Julio, informáte un poco... la ley es de medios “audiovisuales” no de medios “gráficos”

Acaso vos no lo ves a Lanata, me dijo.

Claro que no, me parece que es un mercenario, mentiroso y me da asco...

¿Y el Doctor Nelson Castro?

Otro sorete le dije...

Bueno, este país se va a la mierda, culpa de esta “mina”

Ahhh, ¿y quien te gustaría como Presidente? ¿el bobo de De la Rúa?

No, De la Rúa, no, me gusta el radical “Sáenz” ...

“Sanz, Julito, Sanz” lo corregí

Bueno, Sanz y ese otro de bigotes que fue Ministro de Economía (se refería a López Murphy, pero ya no tenía ganas de corregirle más burradas)

Y estamos por volver al siglo 17!!! -rebuznó-

¿Qué?

Claro, a la revolución soviética...

Julio, eso fue en 1917 -le dije- (ya sentía entre lástima y bastante hastío)

Y por qué? -requerí-

Porque van a ir a tu casa y van a ver cuántas habitaciones tenés para acomodar ahí a los morochos...
...
Sabés cuál político me gusta, dijo antes de desaparecer doblando la esquina, “Julio Argentino Roca”

Reflexión con ironía: ¿no tendrán razón aquellos que postulan el voto calificado?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gil que vive de una (buenísima)jubilación nacional (jubilación que pagamos todos), se preocupa por Clarin, que cuando entró en el negocio de las AFJP, vendió acciones del grupo que a los 20 días valían la cuarta parte de lo que habían cobrado. Son estafadores y extorsionadores profesionales, como cuando se quedaron con papel prensa a punta de pistola. Pero éste se preocupa por Clarin.
Y estos especímenes, idiotas que también defendían al "campo" durante la 125, no tienen ni una plantera en el balcón. Que el "campo" explote a los peones y pague salarios de hambre, que vendan en negro la mitad de la producción, que reciban subsidios porque llueve o porque deja de llover, que compren el gasoil subsidiado, y que embolsen en una cosecha la guita que un tipo común no gana en diez años, para ellos es normal y está bien. Cerebros cortos, con la desesperación de pertenecer a un sector que lo desprecia. Un boludo a pedales.

Anónimo dijo...

Si Jauretche se lo cruzaba, ponía la foto de éste gil en la tapa del Manual de Zonceras.

El Colo.

Anónimo dijo...

Compañeros y si proponemos que reparen el Sampan, amarrado en el puerto-curro de santa fe, e invitamos a estos pelotudos a efectuar un viaje por Europa. Ya sé que no va a alcanzar la capacidad del armatoste, pero los dejamos en contingentes y volvemos y buscamos más, para que disfruten las delicias de la caída primermundista, pero que la banquen con la plata mal habida por ellos.
Estaría ¿no?

Anónimo dijo...

Después dicen que lis Kirchneristas somos intolerantes, a éste si fuera así abnría quer partirle un ladrillo por la cabeza.