LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 6 de diciembre de 2012

LAMENTABLEMENTE, TENÍAMOS RAZÓN: LA CÁMARA PRORROGÓ LA CAUTELAR A FAVOR DE CLARÍN



Tal cual lo advirtiéramos acá y acá, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial prorrogó la cautelar a favor de Clarín para que no se le apliquen los artículos 45 y 161 de la ley de medios; hasta tanto se dicte sentencia en la causa donde se discute el fondo de la cuestión, a cargo del juez Alfonso.

Lo que demuestra (entre otras cosas) que el comunicado de los jueces de hoy fue una pura fantochada para fingir indignación ante supuestos ataques contra su independencia, porque el fallo ya estaba redactado; y se dicen independientes del gobierno, pero no lo son del poder económico.

El caso deja más de una enseñanza, que va más allá de la ley de medios, y de su suerte final en la justicia.

Nos muestra cuanto nos falta avanzar todavía en nuestra larguísima transición democrática, para garantizar el pleno respeto por la voluntad popular y el normal funcionamiento de las instituciones de la Constitución.

Que no pasa (al menos exclusivamente) por la ofendida sensibilidad del menos democrático de los poderes, cuyos integrantes carecen en muchos casos de lo que hay que tener para estar a la altura de las circunstancias.

La resolución (como dijimos, previsible) llega en el medio del espectáculo decadente de una oposición política que (prácticamente sin excepciones) ha ido descendiendo sin tapujos ni vergüenzas los escalones del oprobio, para ofrecerse como infantería parlamentaria de los intereses de una empresa.

Y de una Corte Suprema que -por ser leves- nunca mostró el mismo interés por ponerle al poder económico, los límites que le suele señalar al poder político.

Junto a vastos sectores sociales que festejan no se sabe bien que, en el medio de la absoluta entronización del vacío de la anti-política, con la vana ilusión que así podrán vivir en un país mejor.

Y cuidado con decretar la muerte del kirchnerismo, porque lo mismo hicieron con el voto no positivo de Cobos, y miren donde están ahora Cobos y la Mesa de Enlace.

No sea cosa que este fallo a medida termine siendo para Clarín lo que fue la 125 para los agrogarcas, porque igual que ellos, siempre tienen la irrefrenable tentación de morder más de lo que pueden masticar.

Y del otro lado no está De La Rúa, sino Cristina; que hace años se viene bancando cosas peores.

Y en todo esto mostraron bien la hilacha, como les pasó a los bandidos rurales. 


5 comentarios:

pipo dijo...

que bajon loco! estoy echo pelota

Norberto dijo...

Esto es una victoria pírrica, porque ahora pone a la dama a la vista de todo el mundo, si la Corte no remedia de inmediato, tiempos procesales de lado, como en el tema del aborto no punible, el presidente quedará muy expuesto, si es que no hay rebelión en la granja, o alguna renuncia que los deje todavía peor parado, ya el comunicado es una escupidera porque sienten que el tema se les ha ido de las manos, y que han quedado tan en evidencia, que hasta el más ciego puede ver el tongo, esté a favor o en contra, y eso les puede arruinar sus negocios de "famiglia".
Nunca menos y abrazos

Juan Pablo dijo...

El post sobre la resolución "lateral" de la CSJN para que los jueces puedan declarar la inconstitucional de oficio, incluso por razones no presentadas por las partes, me parece que no debe subestimarse.

km 0 dijo...

Recien descubro este basural, pero imagino que los mersas que escriben esta bosta deben estar chochos asi pueden seguir victimizandose con estos temas pelotudos como la ley de medios o no se que cosa que ahora les salio de culo.felicitaciones

Anónimo dijo...

cierto lo de Arballo....a dejarse de tibiezas: juicio político a la Camara de Clarin (aunque no den los números, hay mucha calentura en el pueblo), proyecto ya para pago de ganancias x ls jueces y NOMBRAR A 2 JUECES EN LA CORTE SUPREMA, QUE SIGAN 9 Y NOMBRAR YA PERO YA A 2 DEL PALO....matias desde c. del uruguay