LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

sábado, 15 de diciembre de 2012

LEVANTAN EL SECRETO BURSÁTIL


A lo mejor el diario del Loco Lindo se tomó casi un día para corroborar quien era realmente el presidente de Bolsafé Valores S.A., antes de publicar su nombre.

O a lo mejor descubrió que entre los 255 cagados por Rossini están los Víttori y los Caputo, y ahí sí, le cayó con todo el peso del periodismo independiente en la cabeza.

Habría que ver que piensa de todo esto Miguel Del, que al otrora asesor estrella de los medios locales en temas económicos y hoy investigado por la justicia por estafa, lo defiende su ex candidato a senador por el Departamento La Capital en las elecciones del año pasado.

¿Hablarán de éstas cosas cuando dicen que el problema del país es la corrupción, y que lo tiene que gobernar gente decente?

Lo interesante del caso es que a lo mejor ahora hay 255 personas más que comprenden la importancia de la ley que sancionó hace poco el Congreso a instancias de Cristina para regular las bolsas, los mercados de valores y de capitales y la actividad de los agentes bursátiles.

Porque el caso Bolsafe es muy interesante para entender como funcionan los "mercados autorregulados": 9 agentes de bolsa tenían que controlar acá, en Santa Fe y su región, y se les escapó la tortuga.

Eso siendo benévolos, y sin pensar mal.

Y hablando de periodismo y secreto bursátil, acá en el Boletín Oficial no encontramos nada, ni ayer ni hoy; ni tampoco acá en Puerto Negocios, donde cubren ampliamente la entrega de los premikos "El Brigadier": ni la más mínima mención al asunto.

Al parecer, para el Majul santafesino la noticia no es relevante.

¿Por qué será?

En fin, por suerte M.R. (¿Mario Rossini era?) podrá pasar el mal trago disfrutando del premio que hace poco le dieron sus colegas, los empresarios santafesinos:

   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una lastima que gente como esta quebrante la confianza en los mercados, este delincuente me estafo todo lo que tenia, me gustaria saber quien esta detras de todo esto...aca hay algo mas grande seguro

estafada dijo...

yo también opino que Rossini es el que puso la cara,pero si es una sociedad,donde están los otros?,en algún momento se comentó que uno de los socios mayoritarios de Bolsafe era una iglesia evangélica, ¿estarán investigando o le cayeron con todo al contador?. Ademas, no encontró otro abogado? tiene que ser justo el abogado del diablo quien lo defienda?, porque no olvidemos que Oroño fue defensor de algunos imputados y condenados en la causa Brussa.Acá todo huele mal.
PD:pregunto, de onda chicos, no necesitan un/una correctora, por ahí se hace dificil aunque no imposible leer lo que publican.