LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 6 de diciembre de 2012

NACE EL MOVIMIENTO "SONTODOSMASOMENOSLOMISMO"


Resulta que nosotros somos un desastre, nos caemos a pedazos y a Cristina no la votaría ni el loro; aunque se oponen a la reforma para habilitar la re-reelección.

Pero la propuesta para superar la enfermedad kirchnerista, es juntarse todos, porque al fin de cuentas no son taaan distintos.

Y lo dice uno que tiene años en política, claro que siempre como funcionario elegido a dedo por los presidentes de turno (a la sazón, Alfonsín, Duhalde y Kirchner), porque cuando fue a elecciones no le fue muy bien que digamos:


Pero lo mismo dice otro, que es parte (como Macri) de "lo nuevo en política", que jamás fue funcionario, pero al que no le fue mal electoralmente:


En apariencia los dos son muy distintos, aunque en realidad están diciendo lo mismo: uno, desde un supuesto "centro" ideológico que no se sabe muy bien que significa; el otro desde la nada misma ("el preocupacionismo"), que por razones obvias tampoco se sabe muy bien con qué se come.

Y aunque Del Sel tal vez no lo sepa (porque Mauricio no le adelanta todas sus movidas estratégicas), su jefe ya se reunió con el mismísimo Lavagna; y acá nos cuenta la corneta que coquetea con el mismísimo Binner:



Eso sí: las reuniones son en secreto, no se sabe si para crear la idea de una resistencia civil a una dictadura que espía a los opositores, o porque les da vergüenza que los vean juntos, como si fueran de putas.

Más allá de las formas, el asunto es terminar con el malentendido kirchnerista, que ya lleva demasiados años para la paciencia de algunos, y volver al país "normal", el de antes del 2003.

Ese país donde no importaban demasiado las elecciones, lo que votara la gente o quien las ganar; porque gobernara quien gobernase, todos harían más o menos lo mismo, cuando estuvieran en el gobierno. 

Y sobre todo la gran coincidencia está en lo que seguro no harían: romper las pelotas, generar conflictos, meterse con cierta gente, joderle los negocios; para eso no está la política en un país "normal".

A propósito de la idea del país "normal", altamente recomendable este post de Oscar Cuervo en La Otra.

O sea que la apuesta a un futuro sin el kirchnerismo parece ser más bien una vuelta al pasado.

Sigan probando muchachos, a ver si ésta vez les sale.

9 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Quien charla mucho con el Pálido y algunos lo dan como su posible candidato en Capital, es Daniel Scioli que en los próximos días lanza su corriente en la CABA.

Tal vez ese sea el famoso "centro" en donde estos fulanos pueden ser candidatos de Scioli, de Macri, del Gallego De la Sota, hasta de Binner o cerrar trato con la UCR de Ricardito.

Saludos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ese es el otro asunto Inge: sobran candidatos, faltan partidos, con militantes, estructuras, desarrollo territorial. Es un festival de sellos de goma y figurettis mediáticos.

Gracias por pasar.

Capitán Yáñez dijo...

Una fuerza de centro que deje afuera a los extremos...
Viene a ser una olla a la que se puede tirar cualquier carne y cualquier verdura... pero ni azúcar ni sal. O más o menos ¿no?
Un guiso incomible, digamos.

Daniel dijo...

La Unión Democrática no fue en vano.

Anónimo dijo...

Una fuerza de centro que deje afuera a los extremos...
vendría a ser como el peronismo?

si juntamos solo a los buenos llegamos con pocos, era algo asi?

Anónimo dijo...

Seguro que Miguelito le anda aportando ideas a Mauricio, porque lo que le contó Capriles cuando estuvo en Venezuela lo entusiasmó, pero como ambos son zanguangos no se dieron por enterados que ganó Hugo Chávez.
En ese rejuntadero están faltando Reutemann y Menem.

Anónimo dijo...

Hablando de los que estan faltando la foto de hace unos días era de Miguelito con Scioli...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, hasta que Mauricio lo cagó a pedos y entonces salió a decir que él era su candidato, único y definitivo, por lo menos hasta el lunes que viene. Y Scioli entra dentro del centro que tira Lavagna, sin dudas, es más: lo cabecea.

Martin dijo...

Dios mio... después dicen que Cristina dice boludeces, no se puede creer.

Primero, el tipo pretende "dejar afuera" (!) a determinadas tendencias. ¿Afuera de que? Todos pueden presentarse, hacer internas y ganar elecciones, eso es la democracia. No queda claro que quiere decir.

Y no conforme con eso, propone que ciertos dirigentes caen en el presunto centro que sería teóricamente lo mismo, o sea, Scioli o Sanz son lo mismo. Por eso fueron en las mismas listas hace un año (?). Quizá para el sí es todo lo mismo, va con los peronistas o los radicales según le conviene, pero para algunos de nosotros no es así.

Además, pregunto: ¿Que venimos a ser los peronistas kirchneristas entonces? ¿de izquierda poco seria o conservadurismo retrógrado? ¿o ni siquiera tenemos entidad?

Me causa gracia lo que viene en un añito nomás, están de nuevo poniendose la pilcha del muerto que no se murió, y se van a pegar flor de susto cuando abran el cajoncito que ellos mismos se imaginan. Lo peor es que no aprenden mas y un país no se puede construír sin una oposición como la gente.

Salutes.