LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 28 de diciembre de 2012

UN SÁBAT LEGISLATIVO


Hay gente que tiene siempre la metáfora fácil, cuando de darle sopapos al gobierno se trata; como el "maestro" Sábat.

Lo interesante es que, de acuerdo con Favario, la prepotencia se termina cuando empiezan los cachetazos, está faltando un sicólogo ahí parece, o habría que preguntarle a la esposa como la trata cuando se pone prepotente.

Como también es interesante que se incluye entre quienes creen en las instituciones de la República, cuando fue funcionario de la última dictadura militar; y cuando le impugnaron el diploma con ese fundamento, dijo que en esa época en Rosario (fue funcionario municipal) ya no había secuestros y desapariciones.

Pero antes sí, e igual aceptó el cargo, pero ésas son cosas que hace la gente que ama las instituciones de la República, al parecer.

Instituciones como la justicia , que tanto lo entusiasma al diputado Favario, y por estos días viene dando muestras de ejemplaridad; como los jueces que absolvieron a los secuestradores de Marita Verón, o a De La Rúa por los muertos del 2001; sin ir más lejos.

De La Rúa, no sé si lo tienen; ese presidente que se fue en medio del estado de sitio y la represión, cosas que eran permanentes en el país cuando Favario era funcionario, en la dictadura.

El mismo al que Favario y su partido (la Democracia Progresista, o Procesista, para ser más precisos) apoyaron en su gobierno, que terminó como todos sabemos.

Del mismo modo que apoyaron a Videla, proporcionándole a la dictadura en Santa Fe cientos de intendentes y presidentes comunales; como Natale en Rosario, del cual este personaje fue funcionario.

Estos son los que se llenan la boca hablando de las instituciones, y confunden a funcionarios que dependen de la voluntad presidencial (como el Jefe de Gabinete o los ministros) con otros que tienen acuerdo del Congreso (y por unanimidad), como la Procuradora Gils Carbó, a la que quiere echar: curiosa forma de respetar las instituciones la de éste buen hombre.

Un dinosaurio al que todavía no le avisaron que el meteorito los extinguió (a él y a su partido) hace millones de años, y sobrevive con una banca en el Congreso (la única del PDP) colgado de Binner y el Frente Progresista, pero al que el año que viene se le termina el mandato.

¿Volverá el socialismo a honrar los pactos tejidos hace 20 años entre Usandizaga, Natale y Estévez Boero para formar la Unión Democrática santafesina, y colgar a éste adefesio de sus listas a diputados, o lo dejará en la calle?

Porque sólo y por su cuenta, fuera de la sábana progresista, difícil la tiene este amante de las instituciones para seguir en el Congreso.

Cosa que por supuesto nosotros no vamos a extrañar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nefasto! tipos como este me hacen acordar a menem

Anónimo dijo...

ahh si, ya me acuerdo de De la rúa, era un tipo muy cómico que trabajaba con Tinelli... un cago de risa... pero había un pelotudo que lo imitaba y creo que era presidente, pero no estoy muy seguro