LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 1 de febrero de 2013

EL SUPREMO Y LA LEY SUPREMA


El nono está por llegar al siglo, y no quiere saber nada con renunciar.

Como nos recuerda acá Baleno, tampoco quiere saber nada con pagar impuesto a las Ganancias, ni apurarse a resolver la causa de La Nación y su deuda por impuestos, para no tener problemas de familia

Pero se queda, para honrar al país, y defender las instituciones y la Constitución.

Siempre que la Constitución no se meta con él, claro.

Como cuando logró que la Corte menemista (que también integró, aun cuando no fuera parte de lo que entonces se llamaba "mayoría automática") declarara inconstitucional la propia Constitución (?).

Concretamente el artículo 99 inciso 4) modificado en la reforma del 94; para establecer que a los 75 años de edad cesaba la inamovilidad de los jueces, y debían obtener un nuevo acuerdo del Senado (que sería por cinco años), o cesar en sus cargos. 

Ese fallo es el que le permitió ahora, a 15 años de dictado, soplar las 95 velitas (20 más que las que establece la CN, que son bastantes) como miembro de la Corte, que es la intérprete final de lo que dicen la Constitución y las leyes.

Y vaya si el caso de Fayt lo demuestra.

2 comentarios:

Catalina Hernández dijo...

Ayer le escuché decir a Zaffaroni que dejará la Corte en 2014 porque es lo que la Constitución ordena. ¿Y entonces por qué el venerable anciano sigue en su puesto? ¿Alguien me lo puede explicar? Muchas gracias.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Por ese fallo que se menciona en el post, de la propia Corte, que en 1998 dijo que ese artículo de la Constitución es inconstitucional