LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 26 de febrero de 2013

PUNTAPIÉ INICIAL A UNA NUEVA PATADA EN EL CULO



Y después dicen que somos nosotros, los kirchneristas, los que vivimos encerrados en el termo del "relato", y no reconocemos la realidad.

Vienen del 10 % de Ricardito en el 2011, y pican en punta para hacer lo que mejor saben (algunos dicen que es lo único que saben): roscas, cafecitos, reuniones, hablar al pedo.

E internas, sobre todo: muchas e interminables internas, empezando por la propia Mendoza, la provincia que perdieron en el 2007 (tras la desastrosa gestión de Cobos), y que no pudieron recuperar en el 2011; pese a la también desastrosa gestión de Jaque.

Por un lado dicen que buscan ser una alternativa al gobierno, y que tienen que apurarse a encontrar un candidato presidencial para el 2015, aunque liderazgos (dicen) le sobran, porque tienen 3: Sanz, Cobos y Ricardito.

Todos juntos -a lo mejor- logren retener los votos que sacaron en el 2011; quien sabe.

Y el más apurado de todos por definir candidatos presidenciales es Sanz, un hombre de definiciones rápidas, o si se quiere, efímeras, como cuando fue candidato fugaz en el 2011 como nos recuerda éste video:



Pasaron dos años, los candidatos siguen siendo los mismos, y siguen diciendo más o menos las mismas cosas.

La única diferencia, claro, sería que ahora (ahora sí, esta vez no falla) el país estaría por volar por los aires; y en tal caso, la gente miraría a los radicales, en busca de una solución.

Por eso se juntaron a hablar de economía, inflación y empleo: tres temas que dominan ampliamente, y conocen como la palma de la mano.

Ahí están si no para comprobarlo, las gestiones de Alfonsín (con el Plan Austral y el Primavera), o de De La Rúa (con el blindaje y el "corralito").

Aunque al principio de la crónica (casi como un lapsus) se desliza la verdad de la milanesa: el objetivo es "no perder fuerza como oposición".

Porque renuevan 25 de las 44 bancas que tienen en Diputados, y si repiten los números del 2011, la cosa está peliaguda.

En el Senado la tendrían más fácil, gracias a Menem, el Pacto de Olivos, y el invento del tercer senador.

Y si siguen perdiendo bancas, en cualquier momento dejan de ser la principal fuerza opositora (ojo: no nos alegra, los otros que están en danza son iguales o peores de inútiles), y ahí corren peligro las chapitas en la Auditoría General de la Nación, la AFSCA o el Consejo de la Magistratura; y los contratos, chapas y becas en el Congreso; y ahí te quiero ver.

Como sea, por los convocantes, por el escenario, por las perspectivas, este "puntapié inicial" parece más bien el preludio de otra patada en el culo, que les van a dar cuando se vote.   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desparecer
............................
............................
pero los dinosaurios van a desaparecer
(por la canaleta de la soberbia y la ambición)
Saludos compañeros. Juan

Anónimo dijo...

"Organización, programa y liderazgo" JAJAJAJA QUE BUEN CHISTE

Anónimo dijo...

Sanz, Alfonsin y Cobos, hacen una lista y se presentan en la elección de la Sociedad de Fomento de Villa Fiorito, y pierden por afano.
El Colo.