LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 8 de marzo de 2013

¿QUÉ TIENE MAJUL EN LA CABEZA?


(*)

Los que se jactan de saber qué piensa y qué siente Sergio Massa (vos) dicen que el intendente de Tigre le propuso al gobernador Daniel Scioli un plan para terminar con el sueño de Cristina eterna. Se trataría de un acuerdo político amplio, pero a la vez bien detallado, cuyo corolario sería una impactante foto (¿los dos en bolas?) que ilustraría una conferencia de prensa (¿una conferencia de prensa en bolas?) de la que serían invitados a participar los propios Scioli, Massa, pero también Mauricio Macri, Francisco de Narváez, José Manuel de la Sota, Juan Manuel Urtubey y otras figuras "estelares" del peronismo, como Facundo Moyano (¿Facundo Moyano es una figura “estelar”, que es, “Bailando por un sueño”?) y dirigentes de otros partidos (¿el MID, el partido del “Momo” Venegas, Bonacci?) que estén dispuestas a "saltar la pared". Se manifestarían listos para presentar una corriente nacional. Anunciarían su disposición de participar en una gran interna abierta para elegir las candidaturas más importantes de las elecciones nacionales del año 2015. (¿en una interna abierta de qué partido salame, si los que nombraste son de por lo menos cinco distintos?, leé la ley de las PASO bestia, si esto pasara a diez kilómetros de ser cierto, publicándolo en un diario de circulación nacional lo terminaste de quemar, quéjate con tu proveedor que te está vendiendo merca de la mala)

Los estrategas de Massa consideran que quienes formen parte del proyecto tendrán que "mostrar sus cartas" antes de empezar a jugar. (o sea que como estrategas son bastante pelotudos, digamos) Explican que el intendente, por su parte, anunciaría públicamente su intención de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015. Agregan que eso le permitiría a Scioli abrigar la esperanza de suceder a Cristina Fernández, pero sin la necesidad de seguir soportando la agresión continua y los intentos de humillación del gobierno nacional. (pero eso es fácil: dice que él no quiere ser presidente en el 2015, y listo) Massa les dice esto mismo a los políticos de la primera línea de decisión. (¿cuáles, del gobierno o de la oposición, vos creés en serio en todo lo que te cuentan, y que todos se dicen entre todos lo que verdaderamente piensan?) También se los comenta a los empresarios, dueños de medios y sindicalistas de peso (¿los famosos “gordos” de la CGT?) que lo empujan para que sea candidato a diputado nacional por la oposición, ahora, en 2013. "No me presionen más a mí, porque yo no tengo problemas en jugar y tampoco tengo miedo. (¿quién es, Fabián Gianola?) Vayan a tocarle la puerta a Daniel. Es él el que no se decide", repitió horas después de que la Presidenta hablara con ironía sobre las cámaras de seguridad que no funcionaron en San Fernando mientras se tirotearon los barrabravas de Tigre. (con ironía, pero que no funcionaron, no funcionaron) Massa explica que no teme "saltar la pared" aun cuando no sepa qué hay del otro lado. (¿y si cae en San Isidro en el jardín Tribilín?) Afirma que tampoco le tiene miedo a "los carpetazos". (claro, total ya se supo por Wikileaks que hablaba al pedo de Kirchner y por eso le pegaron un voleo en el culo del gobierno) Lo que no le parece inteligente es lanzarse sin un acuerdo mínimo con Scioli. El intendente de Tigre tiene encuestas que lo muestran ganando la elección en la provincia por fuera del Frente para la Victoria (FPV) aun cuando la Presidenta y Scioli se unan para enfrentarlo. (epa, Súper Massa puede contra todos, ¿por qué no se lanza entonces?) "El problema no es ganar las próximas elecciones. El problema es sobrevivir durante los próximos dos años con Daniel, Cristina y parte del peronismo en contra de Sergio", interpretó alguien que suele hablar por Massa. (suele nomás, a ratos habla por Scioli, a veces por De Narváez, a veces por Macri, o sea: vos)

¿Por qué Scioli no se decide todavía? (eso, ¿por qué eh?) Primero: porque tiene la esperanza de que Cristina, a pesar de todo, lo acepte como su heredero, ante la falta de un candidato mejor. (la teoría de “es un forro, pero es lo único que hay”, sería) Segundo: porque está seguro de que si "salta la pared" antes de las próximas legislativas, su decisión disparará una guerra abierta con el gobierno nacional que provocaría un verdadero incendio político en la provincia de Buenos Aires. (no, si el gobierno le va a financiar los agujeros de la provincia, para que les haga una candidatura en contra) Y tercero: porque no le termina de creer a Massa sobre sus verdaderas intenciones. "Si Sergio le gana a Alicia Kirchner y a Francisco (De Narváez) va a querer ser presidente, no gobernador, porque habrá conseguido, como cabeza de lista, herir de muerte la posibilidad de que Cristina sea reelegida", sostienen cerca de Scioli. (¿así de fácil se salta de intendente a presidente?, más que una pared, parece un salto al vacío)

Es lo mismo que piensa el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, (ya tenía que aparecer, Majul: el periodista de la mono-fuente) uno de los que conversan con uno y con otro para alentarlos a romper y evitar el intento de reelección presidencial. Durante la comida de la Vendimia Solidaria en Mendoza, Massa volvió a la carga. Le repitió a Scioli que si encabeza la iniciativa se comprometerá ante la sociedad a trabajar para sudecerlo a él, y no a Cristina Fernández. (modestas las ambiciones del muchacho: podría ser presidente, pero no, la gloria se la deja a los hijos, como Carlitos Balá) El intendente le recordó que él tiene un plan (¿cómo De Narváez?) para que la provincia logre autonomía económica y financiera de la Nación, (¿Massa podría reformar el sólo la Constitución?, ay Majul, que analfabeto que sos) y que incluso lo acompañaría a los organismos de crédito internacional para conseguir dinero y no entrar en bancarrota. (plata que tendría que devolver, entrando en bancarrota luego, ¿ése es el plan?, Massa lo está queriendo cagar al manco, parece) Cuando terminó la comida, Massa habló del mes de mayo como el momento ideal para hacer el hipotético anuncio. Scioli no le respondió. (¿vos como te enteraste, te disfrazaste de mozo o te escondiste debajo de la mesa, aprovechando que sos chiquito?) Se limitó a informarle que les harían una nueva oferta a los docentes y que está seguro de que el gobierno nacional, como siempre, le volverá a prestar ayuda antes de que las papas se empiecen a quemar. (pasa que en mayo está más cerca el pago del medio aguinaldo)
El gobernador se ha vuelto un aceptable jugador de ajedrez (¿cómo lo sabés, jugaste con él?, mirá que si son fichas redondas es Ludo apenas, eh) y un inmejorable tiempista. Ya le dijo a su mujer, Karina Rabolini, que evitaría por todos los medios su incorporación en una lista de candidatos a diputados cristinistas. "Daniel no quiere y yo tampoco", explicó Rabolini el fin de semana pasado a quienes le preguntaron si resistiría la presión a jugar, en caso de que la Presidenta se lo pidiera. (ajá, porque seguro Cristina se lo va a pedir, ay Majul, dejá de sanatear, ¿Scioli es un “inmejorable tiempista” porque habla con su mujer?) El plan de Scioli (pará un cachito: ¿el que tenía un plan no era De Narváez?) consiste en hacer la plancha (es el mismo que viene aplicando desde 1991, por lo menos) hasta que la realidad se lleve puesto el sueño de la continuidad oficial. Pasar 2013 como se pueda (y sí, este año también viene con dos aguinaldos, para colmo) y rezar para que el progresivo deterioro económico dañe mucho más a la jefa del Estado que a él. (un plan maestro, estratégico: ya tienen listos los afiches que dicen “Si la economía se va a la mierda, vote Scioli, que fundió la provincia más grande y tiene experiencia para hacer lo mismo con la Nación”) Macri, en cambio, juega a varias puntas. (es verdad: con una mano se rasca un huevo y con la otra, el otro) Les manda a decir a Scioli y a Massa que apoyaría con entusiasmo la ruptura. (claro nabo: si el PJ se parte, más chances tiene él, lo increíble es que lo diga, es más salame que vos) Envía al intendente de Tigre emisarios que intentan convencerlo para que se largue solo, sin la adhesión del gobernador y con el apoyo de Pro. (un salvavidas de plomo) Y se reserva para más adelante una última conversación con De Narváez, quien hoy aparece en las encuestas por encima de los 20 puntos, (en las mismas encuestas que en el 2011 decían que ganaba Macri, que no se presentó) un poco por debajo de Alicia Kirchner, aunque todavía la máquina electoral del FPV no arrancó. (o sea que cuando arranque, chau De Narváez, vuelve al 14 %)

Los cristinistas de paladar negro empiezan cualquier conversación (¿cualquiera, incluso cuando hablan de fútbol o de minas?) con una encuesta que dice que si las elecciones presidenciales fueran hoy y Ella pudiera presentarse, les volvería a ganar por paliza a todos los candidatos de la oposición juntos, como sucedió en octubre de 2011. (¿te cabe alguna duda, vos que opinás al respecto, que te dicen tus encuestas, que gana Macri, como en el 2011?) Es su contraseña para arrinconar a Scioli y a Massa y obligarlos a jugar de su lado, por acción u omisión. Sus cuentas son sencillas. Con cerca del 40% de los votos y más de 15 puntos de diferencia sobre el segundo (en realidad, puede ser por arriba del 40 %, y bastante más lejos que eso del segundo) tendrán suficiente apoyo político para intentar que Cristina continúe en la presidencia, o designar un heredero que piense como Ella. (una lógica irrebatible, si esos fueran los números, ¿por qué en ese caso elegiría a uno que no piense como ella?) "Lula tardó unos pocos meses en instalar a Dilma [Rousseff], quien arrancó bien atrás [del socialdemócrata José Serra]. Nosotros tendremos dos años para hacer lo mismo, si Cristina no pudiera o no quisiera seguir". Todos hablan como si tuvieran el futuro comprado. (empezando por Massa, para el que vos querés operar escribiendo toda esta sanata, y que cuando la lea te caga bien a trompadas)

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

el titulo de la entrada es toda una tentación
MIERDA

san3D dijo...

Vos sabés que el hombre rata lee estas entradas y lo disfrutas, no?

Comandante Cansado dijo...

En bolas no, por favor...

Capitán Yáñez dijo...

¿Y si cambiamos a Scioli por Rabolini, Comandante Cansado? ¿Ahí qué diría?
Majul ya es como Messi (aunque al revés, claro): no hay palabras para describirlo.