LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 25 de abril de 2013

A VER PARÁ, FIJÁTE BIEN QUE DICE EL TABLERO


No te me quedés solamente en el "128" (círculo verde) de los votos afirmativos para el "polémico artículo 2" de la reforma al Consejo de la Magistratura.

Andáte al lado, al "101" de los votos negativos (círculo amarillo).

Y sobre todo al "21" de las abstenciones (círculo rojo).

¿No es raro ese resultado, cuando la votación en particular del artículo anterior (el 1) repitió el resultado de la votación en general: 130 afirmativos, 123 negativos?

¿De golpe hubo 21 diputados -19 de ellos opositores, como Victoria Donda- que decidieron abstenerse en ese artículo, justo en ése, que hablaba de cómo se compondrá en adelante el Consejo de la Magistratura y como se elegirán sus miembros, si es justamente a, lo que más se opusieron en el debate en comisiones y en la discusión en el recinto?

Cosa que además de ser muy rara políticamente, iría en contra del reglamento de la Cámara (ver completo acá), que dice lo siguiente en su artículo 193: "Toda votación se reducirá a la afirmativa o negativa, precisamente en los términos en que está escrito el artículo, proposición o período que se vote.".

Y para que te quede más claro, fijáte lo que dice el artículo 197: "Ningún diputado podrá dejar de votar sin permiso de la Cámara, ni protestar contra una resolución de ella; pero tendrá derecho a pedir la consignación de su voto en el acta y en el Diario de Sesiones.". (por si no lo entendiste, te subrayamos las partes más importantes de los dos)

A ver, hacé memoria vos que estabas pegado al televisor hoy a la mañana siguiendo la sesión:

¿Viste en algún momento, cuando se votaba en particular, que algún diputado -ponéle Forconi o la diputada Comelli, o Vicky Donda o cualquiera de los que figuraba absteniéndose- se haya dirigido al presidente de la Cámara para pedirle que el cuerpo lo autorizara a no votar, a abstenerse?

¿No será posible que capaz que sea cierto que el tablero no funcionó bien en ese momento, para computar los votos afirmativos y -sobre todo- las abstenciones?

¿No habría que haber pensado un poquito antes de empezar a gritar "fraude" a coro, levantarse de las bancas e irse?

¿O ya lo tenían pensado de antemano y lo iban a hacer igual con cualquier excusa, ponéle que el mozo les sirvió frío el café, o Lozano se volvía a hornear los mocos y les daba asco verlo?

Hacéle caso a Hermes, no te quedés en los detalles: 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a Hermes Binner por la autocrítica.Eso de considerarse un botón me parece muy bien.
Gringoviejo

Norberto dijo...

Otro detalle a tener en cuenta, el tablero que indica los sentados y como votan, es decir no el alfanumérico, sino el gráfico, indicaba como había votado cada banca, y si bien para la diputada Comelli estaba el asiento de gráfico blanco, azul para afirmativo, rojo para negativo, blanco para quien no votó en ninguno de los sentidos previos, la misma diputada estaba alzando la mano y diciendo que no se había registrado su voto. Es por eso que la votación es considerada nominal, se hubieran levantado con cualquier motivo.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

¿Hermes, se referirá a Aylén, la de la carpa blanca?

JP dijo...

Un país en serio, no puede tener dirigentes como Binnerd que aspiren a ser presidentes de la Argentina.

Anónimo dijo...

ATENCION!! ULTIMO MOMENTO!! DESCUBREN QUE EL TABLERO HABRIA FALLADO TAMBIEN EN LA VOTACION DE LA 125