LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 8 de abril de 2013

AHORA DICEN QUE LA CULPA DE LAS INUNDACIONES LA TENDRÍA MORENO


Leemos a Adrián Verdura en una publinota PRO en la tribuna de doctrina: "La ciudad se inundó porque los arroyos Medrano y Vega no pudieron absorber el enorme caudal de agua que había caído durante una tormenta de la que hay pocos precedentes. Enseguida, los kirchneristas recordaron que Macri estaba en Brasil.

Sin embargo, lo anecdótico no debe hacer olvidar un hecho: hace cuatro años, el 15 de mayo de 2009, el gobierno de la ciudad firmó un acta de preadjudicación de la construcción del arroyo Medrano con una UTE extranjera (Andrade Gutiérrez-Vialco SA), pero ese contrato no se pudo ejecutar porque el gobierno nacional no dio los avales que reclamaba el Banco Mundial. Macri no podía judicializar el pedido y sólo le quedó esperar que el Príncipe cambiara de idea.
Hace una semana, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, finalmente sí firmó el aval, pero entonces ya era tarde y del cielo se desmoronaba una tormenta de la que no se registran antecedentes. Ahora hay que licitar de nuevo, contratar con otra empresa y, con suerte, rogar durante dos o tres años que no tengamos un clima intemperante. Con un agravante: en el Banco Mundial hay tantos países enojados con la actitud de la Argentina de no pagar los fallos del Ciadi que, a estas alturas, Macri no sabe si firmarán la concesión del crédito.".

Ay Verdura, Argentina no reconoce los fallos del CIADI desde antes incluso que Macri pidiera el crédito; porque sostiene (con apoyo en el mismo convenio del CIADI) que los que reclaman su cumplimiento, deben hacerlo ante los tribunales argentinos.

Pero me querés decir ¿qué catzo tiene que ver Moreno con autorizar o no la toma de créditos en el exterior con organismos multilaterales?

¿No basta con que reproduzcan todas las excusas del inútil de Macri para tapar su ineficacia, y que lo puteen a Moreno por lo que verdaderamente hace?

¿Es necesario también que le agreguen una que no hace? 

4 comentarios:

Daniel dijo...

Adrián Ventura es extraterretre (comprobado). Su aparato conciente estaría sumamente alterado entre ondas remotas que le llegan deficientemente y las coordenadas planetarias que no alcanza a asimilar. El último chip que le introdujo Magnetto no parece responder con fluidez y sus interpretaciones resultan estrambóticas.

Anónimo dijo...

Pregunta, ese préstamo del BM del 2009, es el que el gob de mm puso de garantía la coparticipación federal y el BM la rechazó? Ahora, es cierto que el gcba demoró hasta esa "firma" de Moreno el envío a la legislatura la ley para corregir ese error?.
Gracias

ClaudioJ

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si, es ése, Macri tardó tres años en corregir el "error" (no puede poner de garantía la coparticipación porque la CABA denunció el Pacto Fiscal) y Moreno, por supuesto, no tiene un carajo que ver con ésto. Las aprobación de endeudamiento las resuelve el el Poder Ejecutivo (Cristina), que lo ha delegado en Lorenzino, e interviene la Secretaría de Finanzas, no Comercio Interior.

Anónimo dijo...

Segun el auditor d la CABA el credito solicitado en 2009 no era al BM, sino a ALADI la cual expresamente excluye como garantia la coparticipacion federal, la estrategia del PROcesado fue solicitarlo a ALADI ofreciendo garantia d coparticipacion sabiendo d antemano q iba a ser rebotado, lo q se ajustaba a su deseo d no realizar las obras y culpar al gobierno nacional. Igualmente la CABA no solamente dispone de la posibilidad d endeudamiento ante organismos multilaterales, sino tambien tiene la facultad d salir al mercado d capitales, como ya lo hizo con los bonos tango x 1000 millones d dolares con los q abrocho a la ciudad sin ejecutar ningun tipo d obra punlica, esos 1000 palos verdes kintuplica los fondos necesarios para la construccion d los 2 desagues.