LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 27 de abril de 2013

LA REVISTA DEL EVITA


Invitados por los compañeros del Movimiento Evita, estuvimos este miércoles en el Solar de las Artes, en la presentación del "Informe de Coyuntura Socieconómica de la Provincia de Santa Fe y Región Centro", a cargo de la Mesa de Economía que coordina el amigo "Pocho" Papini.

En la oportunidad y con la presentación del diputado provincial Eduardo Tonioli, se expuso sobre los temas contenidos en el primer número de la revista de la Mesa (de la que hubo representantes nacionales); que se suma así al material de información y análisis con el que pueden contar los militantes para su laburo concreto, en cada ámbito de militancia.

La evolución de los principales indicadores de la economía provincial y regional, el comportamiento del sector industrial y del agropecuario en Santa Fe, las exportaciones provinciales por composición y destino, la inflación y la evolución de los precios medidos en perspectiva histórica, las cuentas públicas del Estado provincial y de la Municipalidad de Santa Fe, el comportamiento del mercado laboral, los sectores de la economía informal y el análisis de los principales indicadores sociales en los barrios de la ciudad; entre otros temas, abordados por los compañeros del Evita en un trabajo serio y a fondo, como acostumbran a hacer.


Vale la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un documento muy importante, seguramente va a ser preponderante en la línea ideológica del partido en las futuras elecciones.

La Obeid

Anónimo dijo...

El sciolismo gana espacio en el Senado de Santa Fe
La interna nacional del peronismo llegó a la Cámara alta, donde el legislador Rubén Pirola fue elegido presidente. Dividido en tres bloques, el más grande del justicialismo reúne a dirigentes que impulsan al gobnernador bonaerense para conducir el partido.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La elección del senador peronista Rubén Pirola para presidir la Cámara alta, marcó ayer la fuerte presencia que adquiere en la provincia el sector que, a nivel nacional, apoya al gobernador bonaerense Daniel Scioli para una candidatura presidencial.



Con Pirola, legislador por el departamento Las Colonias, al frente del Senado, el sciolismo se convierte en el bloque principal dentro del cuerpo. El sector cuenta asimismo con el vicepresidente segundo, Alberto Crosetti, ex reutemista y con un vínculo estrecho con el operador político en la Rosada, Juan Carlos Mazzón. Mientras que la primera vicepresidencia quedó en manos del radical Germán Giacomino, del Frente Progresista quien, junto con el vicegobernador Jorge Henn, quedan desde el 1 de mayo próximo al frente del cuerpo legislativo durante el 2013.



La mayoría justicialista del Senado –11 senadores– se dividió para la elección de este jueves en tres bloques de los que el mayor es La Juan Domingo Perón, liderado por el ex intendente de San Lorenzo Armando Traferri, con quien están Pirola (Las Colonias), Hugo Puchetta (Vera), Danilo Capitani (San Jerónimo), Joaquín Gramajo (9 de Julio) y Eduardo Rosconi (Caseros); todos “afiliados” al crecimiento del sciolismo para la conducción partidaria nacional.



El Frente para la Victoria, en cambio, sólo tiene dos representantes en la Cámara alta, Ricardo Kauffmannn (por Garay), y Cristina Berra, senadora por el departamento San Martín.



Por último, el bloque Partido Justicialista-Santa Fe para Todos reúne a Crosetti (por Belgrano), José Baucero (San Javier) y Alcides Calvo (Castellanos), quien hasta ahora se mantiene fiel al legislador nacional Omar Perotti, ex intendente de Rafaela, cuyo futuro, según lo dibujaban las elecciones de 2011, era mucho más promisorio de lo que ilustra su silencio actual.