LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 22 de abril de 2013

UNA CACEROLERA QUE PAGAMOS TODOS


Se acercan tiempos electorales y observamos como algunos personajes de la política provincial empiezan a salir a la superficie en la búsqueda de la supervivencia personal.

La funcionaria elegida en la presente nota es la licenciada María Soledad Delgado de quien le vamos a contar algunas perlitas.

La citada funcionaria arribó a la ciudad de Santa Fe de la mano del actual gobernador Antonio Bonfatti cuando se desempeñaba como Ministro del gobernador Binner. La licenciada tenía un cargo de Ayudante de Primera  de la  Facultad de Ciencias Sociales – UBA, en la carrera de Ciencia Politica y como podemos imaginar, con una ayudantía es difícil vivir con glamour en Buenos Aires.

Por eso, nada mejor que obtener una sustanciosa chapa como personal de  la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas delgobierno de la Provincia de Santa Fe, (chapa renovada en la gestión de Bonfatti), para desarrollar el programa de regionalización de la provincia de Santa Fe, con la creación de los nodos y las famosas regiones; obviamente financiado con recursos internacionales que lograron que esta joven promesa de la Ciencia Política viaje al menos dos veces al año a Europa (acá y acá por ejemplo), bancada por los dineros públicos provinciales.

Y no sólo a Europa: también tuvo oportunidad de pasear por las Américas, acompañando a la profesora que inmortalizáramos acá en un video

No obstante esto,  la lic Delgado, residente en la ciudad de Santa Fe, lograba suculentas cifras en concepto de viáticos porque su domicilio estaba radicado en la ciudad de Rosario, con lo cual se “trasladaba” con chofer y auto de la gobernación diariamente para desarrollar sus tareas de gobierno y lograba descansar en la ciudad capital.

Raras costumbres de los jóvenes socialistas… ah …perdón… caemos en una torpeza, la señorita en cuestión no es socialista, es afiliada radical… pero con buena rosca logró saltar el cerco y es una militante activa del FAP. Todo queda en familia.

No obstante esto y dada su vinculación con el radicalismo, tuvo la gran oportunidad de obtener además un logro académico en la UNL. Si estimados compañeros, la humilde Ayudante de Primera de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, es Titular de Cátedra de la FHUC, UNL.

Obviamente sin concurso previo, sino por gestiones de su amiga Lilia Puig de Stubrin que logró conchabarla como titular de Opinión Publica.

Y si seguimos relatando los “logros” de la joven licenciada, hoy podemos decir que es una de las integrantes del equipo de campaña del FAP y parte de la secretaria privada del Gobernador.

En sus tiempos libres se acuerda que tiene una catedra a su cargo que solo la dicta en un cuatrimestre y viaja, brindando conferencias sobre los beneficios de la boleta única a la que describía como “un instrumento que otorga grandes ventajas con respecto al antiguo sistema de boletas partidarias.La boleta única asegura una oferta electoral completa (si figura un solo candidato o como máximo tres en el caso de categorías legislativas…?) y por lo tanto garantiza el derecho a elegir y ser elegido (antes no existía este derecho o estaba cercenado…?) o; la boleta única ataca la practicas clientelares ( tendrá la documental probatoria de denuncias ante el Tribunal electoral de la provincia?) ; además pone fin al negocio de la impresión de boletas ( Sole estás segura que no hay más negocios de impresión ¿No deberíamospreguntarle a Vittori?) , garantiza equidad entre competidores y asegura una mayor autonomía al votante para elegir, entre otros beneficios.( equidad electoral? Autonomía ¿ de qué habla esta mujer?)

Nos preguntamos cómo va a explicar esta funcionaria la etapa electoral venidera, con dos sistemas electorales para elecciones nacionales y provinciales.

¿De qué se va a disfrazar?

A lo mejor de cacerolera:



No hay comentarios: