LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 9 de mayo de 2013

¿AVANCE DEL SOCIALISMO SOBRE LA JUSTICIA?


El tweet que ven arriba es la respuesta del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, a la nota que presentaron ante el Ministerio de Seguridad los fiscales de los juzgados federales de Rosario, porque el área de Drogas de la policía provincial tiene afectados en la zona sólo 12 efectivos y cinco móviles; en medio de la explosión del narcotráfico, y del delito vinculado al mismo. 

De la nota de los fiscales federales daba cuenta Barricada en éste post, y acá pueden leer el texto completo.

En esta nota de La Capital la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia (porque al parecer Lamberto sería mudo, debe ser por eso que le dicen Pato, ¡cuac!) responde a las quejas diciendo: "Somos cautelosos a la hora de incorporación de personal, no es cuestión de atiborrar de gente las brigadas, sino de decidir con cuidado qué recurso humano incorporamos. Estamos ante un trabajo que exige perfiles de honestidad e idoneidad muy rigurosos en cada empleado "; cosa que cualquiera puede corroborar que es cierta, con sólo recordar los casos Tognoli y Sola, que estuvieron por años a cargo de Drogas Peligrosas primero(como Jefe y Subjefe) y de la propia polícía provincial después, en las mismas funciones.

Pero Viglione redobla la apuesta: "En cuanto a recursos técnicos incorporamos equipamiento mes a mes. En dos meses se añadirán a la dotación cinco camionetas, dos vehículos y cinco motos.". Tremendo, 5 camionetas, 2 vehículos (se supone que patrulleros) y 5 motos más, para el área encargada de combatir el narcotráfico en una ciudad con un millón y medio de habitantes: los narcos deben estar temblando de miedo ante tamaño despliegue.

Pero volvamos a Galassi y su polémico tweet: al instar a los fiscales a dejar de militar, adscribe a la teoría tradicional del socialismo que todos conocemos: el narcotráfico en Santa Fe es simplemente una operación del kirchnerismo para desestabilizar al gobierno de Bonfatti, de la cual los fiscales serían parte.

Que es justamente lo que dice (en la misma nota de La Capital) el nuevo abogado defensor de Tognoli: "Carlos Edwards, alegó el lunes ante la Cámara Federal de Rosario que su cliente era víctima de una causa armada y que los fiscales eran funcionales a una maniobra política gestada por dirigentes kirchneristas que buscan, a su juicio, perjudicar la gestión del socialismo santafesino...".

O sea lo mismo que vienen diciendo desde el gobierno provincial desde que comenzó el narcoescándalo, y lo mismo que dijo en su momento el narco Ascaín, según vimos acá

Desde el lado del nuevo abogado de Tognoli se entiende la estrategia: el hombre está tirándole un centro al gobierno provincial para que no lo dejen sólo a su cliente, no sea cosa que se sienta abandonado y suelte la lengua.

Lo que se entiende menos es la embestida (¿así sería el título de los diarios si el tweet fuera, por ejemplo, de Aníbal Fernández) de Galassi contra los fiscales, que plantean los problemas que enfrentan para hacer su trabajo.

¿No estuvimos semanas discutiendo sobre la independencia del Poder Judicial, la necesidad de evitar que se garantice la impunidad, y no nos dijeron -entre otros los socialistas- que con la justicia no había que meterse, y dejarla comoestá y trabajar tranquila?

Hay que ponerse de acuerdo chicos.

Y encima éste otro lo desmiente a Binner, que dice que no hay fuerzas federales en Santa Fe, y la nación no  coopera en la lucha contra el narcotráfico:


8 comentarios:

Minaverry dijo...

No sé los narcos, pero el que seguro está temblando de miedo en este momento es el pibe de las bochitas de marihuana. ¡Duro con él!

Anónimo dijo...

Todo este post para ocultar que se desbarato una red narco, entre policia federal y provincia, la colaboracion que se venia pidiendo hace ratos, en vez de los carpetazos a periodistas.

Cada uno resalta lo que le parece mas importante.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:01:
Tenés razón. El nombramiento de Binner a Tognoli en Drogas Peligrosas y después cuando Bonfatti lo ascendió a Jefe de la Policia de la Provincia, no fue por negocio.
Fue porque no había cooperación de la policía federal.
Tenés razón. "Cada uno resalta lo que le parece mas importante."

Anónimo dijo...

Cuando se nombra a un policía que no tiene amonestaciones en su legajo, me parece que no se puede acusar de complicidad.
Ahora, cuando se descubre que ese policía estaba delinquiendo, se lo presenta a la justicia y se deja que esta actúe.
No se lo defiende como a Budu expropiando Ciccone o Baez con la ley de blanqueo.
Si hay sospechas que alguien en la función publica comete ilícitos que se lo investigue. Si tratamos de ocultarlo, ahi si es porque potencialmente podemos ser cómplices, como por ejemplo con Lazaro Baez.

Anónimo dijo...

¿"Se lo presenta a la justicia"?, te recuerdo que Tognoli estuvo prófugo, condición en la que se contactó con Cristian Sola antes de entregarse, mientras Sola era jefe de policía en su reemplazo, designado también por Bonfatti, que lo mantuvo en el cargo unos meses más, aunque ayudó a un prófugo de la justicia.

Anónimo dijo...

Sí, estuvo escondido en la casa de Bonfatti.

A los corruptos no se los defiende, hay mucha diferencia, porque ahí se nota la complicidad.

Vease la nota del hijo de Tognoli en la capital diciendo que el gobierno le solto la mano a su padre.

Eso hay que hacer con los corruptos, salvo que vos tambien seas un corrupto y sepan todos tus negociados como Baez o bien que sea el vicepresidente de la nacion.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 10:17
A ver. Pensemos un poquito, porque decís una cosa, y a los diez segundos otra.
Vos decís "Ahora, cuando se descubre que ese policía estaba delinquiendo, se lo presenta a la justicia y se deja que esta actúe".
El Gobierno Provinicial no presentó a Tognoli a la justicia. Estaba pròfugo. Y no solo no lo hizo presentarse ante el Juez, sino que un funcionario provincial (Sola), colaboró en su fuga. ¿Nadie sabía nada?
No sé si estuvo en la casa de Bonfatti, pero que Bonfatti sabìa donde estaba, sabìa. Porque Sola siempre supo.
Ustedes -los del FAP- levantan el dedito de la moral y dicen que mean agua bendita. Pero la realidad es bien distinta. Funcionarios policiales socios de los narcos(durante seis años),y un gobierno provincial que dice que no sabía nada.Era imposible no saber.Entonces o son imbéciles, o entran en el reparto.No hay alternativa.

Anónimo dijo...

Para mí entran en el reparto, se hacen los humildes en vida y cuando mueren los narcos le hacen un mausoleo