LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 7 de mayo de 2013

EN LA OBRA PÚBLICA, NO HAY COMO EL SOCIALISMO PARA PLANIFICAR


Leemos en el diario del Loco Lindo información sobre la frustrada obra del centro de salud de Barrio Acería, inconclusa y llena de pulgas.

Que hace poco fue mencionada por el ministro Schneider como una de las que el gobierno pensaba impulsar en su "fuerte apuesta" a la obra pública en el Departamento La Capital.

Como cuenta la nota, la obra está parada desde noviembre del 2011 porque la empresa adjudicataria quebró.


Vos ponéle que los inconvenientes económicos de Planificar S.R.L. que la llevaron a la quiebra empezaron después de que ganó todas esas licitaciones.

Si así fuera, no se entiende que el mismo gobierno provincial le adjudicara otra obra (la preservación de las cubiertas de la manzarda de la Casa de Gobierno, por éste decreto de Binner), cuando el centro de salud de Barrio Acería ya estaba paralizado hace rato.

Y con la obra en la Casa de Gobierno pasó lo que tenía que pasar: 16 meses después de haberle adjudicado la obra, terminaron rescindiéndole el contrato a Planificar S.R.L., porque entró en concurso preventivo.

Esto lo que pasa cuando (como decía Binner) desde el gobierno no andan pidiéndole el ADN a las empresas.

O a lo mejor por otras razones, más de peso; o de pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se pasan la Ley de Obras Públicas N° 5188 por el orto.
Y el Tribunal de Cuentas?. Bien.
Y el Registro de Licitadores?. Mejor.
Mientras tanto don Corral les sigue los pasos a sus aliados FAPistas.
Hace tres años tendrían que haber terminado el desagüe de calle Crespo en el Parque Garay y que don Ponce Construcciones SRL todavía no terminó.
El Tribunal de Cuentas Municipal está pintado al óleo.