LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 9 de mayo de 2013

PÓNGANSE DE ACUERDO MUCHACHOS


Sobre el proyecto de blanqueo de dólares leemos en Infobae: "Expertos en temas tributarios observan que por tres meses la Argentina será una puerta de entrada de fondos mal habidos. Sólo puede frenarlo un mecanismo que le impida repatriar dividendos a los accionistas del exterior "

"En la misma línea se manifestó el tributarista y también ex director de la DGI, Raúl Cuello: "Sin duda que este blanqueo puede transformar al país en un paraíso fiscal, pero no auguro un éxito de la medida". "

"Los especialistas en temas tributarios y en haber actuado en contra de los delitos fiscales coincidieron en señalar que "un límite al desarrollo de un paraíso fiscal por el perdón de las obligaciones tributarias del pasado está dado por la incertidumbre para volver a recuperar sus dólares, más aún considerando las trabas impuestas para el giro de dividendos a los accionistas del exterior". "

A ver chicos, pongan un poco en orden las ideas: o la Argentina se convierte a partir de ahora en el principal paraíso fiscal del mundo y nos llueven los dólares, o el blanqueo es un completo fracaso porque hay desconfianza en el gobierno y nadie le cree, y por eso no va a traer los dólares, o sacarlos del colchón.

Pero las dos cosas al mismo tiempo, imposible.

Y si se trata de guita en negro, no me la mezclés con la remisión de dividendos al exterior de los accionistas de sociedades constituidas en el país, que es una actividad legal, aunque perniciosa para el país, si no se le ponen límites.

Que es justamente lo que viene haciendo el gobierno desde fines del 2011, y por eso el giro de dividendos al exterior de las compañías extranjeras cayó un 61 % en el 2012, como veíamos acá.  

Medida (los límites a la repatriación de ganancias) duramente criticada en su momento, porque se decía que desalentaba la inversión.

Y pensar que en tres meses (que es lo que duraría el plazo para exteriorizar dólares o moneda extranjera no declarada) vos creás (como plantea en la nota el juez Cruciani) una sociedad, empieza a operar, factura y genera dividendos (lo que supone por lo menos un ejercicio completo de un año, con el correspondiente balance anual) que se podrían girar por derecha al exterior, es medio como que un poquito ficcional.  

Demás está decir que, si el que blanquea tiene la guita en negro en el país, todas estas paparruchadas no se le aplican.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe que esté fuera del tema del post, pero no se pierda este analisis de CFK y games of thrones, puede dar para un post suyo.
Saludos!


Cristina Kirchner declaró en Twitter su admiración por el personaje Daenerys Targaryen. Su contracara en la serie Game of Thrones sería Margaery Tyrell, quien seduce al rey de turno con la estrategia del populismo

http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/12640

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Che, ¿y por què no te armás un blog vos y hacés el post de lo que te guste?