LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 6 de junio de 2013

ACUERDOS CON EL REUTEMANISMO


La imagen que encabeza el post da cuenta de las declaraciones del Defensor General de la provincia sobre dos de los pliegos de jueces más controvertidos enviados por Bonfatti a la Legislatura:  el de Ferrer, un ex juez de la dictadura ya propuesto por Binner en el 2009 y rechazado por 34 votos a 0, y el Jacqueline Balangione como camarista penal. 

Sobre la insistencia en el pliego de Ferrer opina acá la agrupación HIJOS, repudiando la propuesta del gobernador, al igual que lo han hecho todos los organismos de derechos humanos, que le pidieron a Bonfatti (infructuosamente) que lo retirara.

Balangione es la esposa de Rafael Gutiérrez; miembro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y por varios años presidente del tribunal.

Y primo de Reutemann, que lo designó allí en su gobierno (junto con su abogado personal) para protegerse la retirada para cuando no estuviera ya en el poder.

Las motivaciones de Bonfatti para insistir en proponer a un ex juez de la dictadura son poco claras, menos cuando él mismo modificó a fines del año pasado la reglamentación del Consejo de la Magistratura (ver decreto acá), de modo tal que los jurados no hacen un orden de méritos de los aspirantes a jueces sino los ubican en orden alfabético; y el gobernador elige a uno para proponerlo.

Lo que nos lleva al punto de la propuesta de Balangione como camarista, y nada menos que del fuero penal, en el que por ejemplo se ventila la responsabilidad de Reutemann por las inundaciones del 2003.

No sea cosa que por un lado se haga fulbito para la tribuna con presuntos avances en la causa, mientras por otro lado se adoptan los reaseguros institucionales para que termine en las nada; por algún acuerdo político, probablemente con la finalidad de destrabar la reforma procesal de la provincia (de la que Gutiérrez es uno de los principales opositores), y poder seguir designando a piacere fiscales y defensores; objetivo principal  -si no excluyente- del FPCyS hasta ahora.   

Y hablando de acuerdos y en especial con el reutemanismo, la propuesta de Balangione como jueza (un obvio guiño del gobierno provincial al "Rafita" Gutiérrez) nos hizo acordar a una versión (que no llegó a ser noticia) de hace un par de años, propalada desde el mismísimo Boletín Oficial de la provincia: 


7 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos, ojo con reproducir todo lo que sale en pagina 12 (esta nota esta firmada?) a ver si nos agarran otra vez con alguna operacion como con lo del foro y despues estamos una semana entera tirando posts tratando de justificar la patinada

ah pero que? lanata no miente?


La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No pibe, los dos (Ferrer y Balangione) fueron con pedido de acuerdo con la firma de Bonfatti, consultá con tus jefes así te sacás las dudas.

Esto es un poquito más complicado que lo del Foro de San Pablo viste.

Anónimo dijo...

El Supremo Provincial don Rafael es igualito al Supremo Nacional don Fayt, que ofrecen sus servicios de impunidad a aquellos que algún día se irán de sus cargos ejecutivos o legislativos y no vaya a ser que tengan alguna cuentita pendiente con la justicia y no hayan hecho nada por sus familiares (caso Reutemann o caso José Claudio Escribano).
El anónimo 1 es Lole-FAPista o FAP-Lolista?
Juan, militante peronista K

Anónimo dijo...

tiene razón nestornautas, es algo casi tan jodido como la denuncia contra tognoli que avisaron primero por pagina 12

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ah, el problema es por donde se enteraron, no si era o no cierto, claro.

¿Por dónde se enteraron primero del allanamiento a la Gobernación en Rosario para detener al segundo de Delitos Complejos, por la misma cana que les dijo que a Tognoli "le correspondía el ascenso", como dijo Binner?

Anónimo dijo...

Los socialistas lo pusieron a Tognoli primero en Drogas Peligrosas, y después lo ascienden a Jefe de Policia.
Cuando ya no pueden tapar su evidente trabajo para los narcos y cae preso,crean la Sec. de Delitos Complejos. Y ahí, el segundo en jerarquía,sigue con el trabajo que antes hacía Tognoli.
Nadie se puede equivocar tantas veces.
Hay recaudación compartida.
El Colo.


Tito dijo...

Sinceramente, ver al Gordo Gutierrez despeinado, babeado y en bolas todas las mañanas al despertarse, justifica el puesto de Camarista.