LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 28 de junio de 2013

COMPETENCIA CERRADA (AL MENOS POR AHORA)


La competencia de mamarrachos de la que hablábamos acá se la adjudicaría (al menos por ahora, hasta que aparezca alguna otra denuncia de Carrió o algo por el estilo) el comunicado de la Corte Suprema al que corresponde la imagen que encabeza el post, sobre el asunto de la presunta investigación de la AFIP a Lorenzetti.

Comunicado que no firma Zaffaroni (porque no está en el país, así como no estuvo -que casualidad- cuando Lorenzetti "denunció" el supuesto apriete), y tampoco Fayt.

Probablemente en éste caso se haya olvidado que se reunían, o escuchó "AFIP" y salió corriendo al grito de "Yo Ganancias no pago ni loco"; como que fue uno de los jueces que firmaron la Acordada 20/96 de la Corte por la cual se autodeclararon exentos del impuesto.

Pero sí la firma Lorenzetti, o sea el denunciante, que no denunció: en lugar de ir a la justicia (¿el presidente de la Corte no cree en la justicia?, ¿no sería una razón para apoyar reformas ahí?), se los contó primero a sus colegas, y luego a los periodistas de Clarín y La Nación.

Y los demás que firman nos dicen que "analizaron la situación expuesta" por Lorenzetti, pero no dicen si le aconsejaron que haga lo que debe (ir a denunciar el supuesto delito a la justicia), o si lo hicieron ellos, como funcionarios públicos que son.

Lo que sí dicen es que encomendaron a funcionarios de la Corte que se reúnan con la AFIP para "aclarar la situación".

¿Qué catzo significa eso?

Lorenzetti habría denunciado que la AFIP extorsiona y amenaza (por pedirles documentación sobre como andan del pago de impuestos, un disparate) a sus hijos y familiares; y a colaboradores suyos del tribunal.

Por ende ¿qué quiere decir el comunicado de la Corte, que le van a pedir a los funcionarios de la Corte que le pidan a la AFIP que no averigüe como andan los familiares de Lorenzetti con el tema impuestos?

Lo mismo vale si la supuesta extorsión al funcionario de confianza de Lorenzetti para manejar la caja judicial (ésa que la CN dice que tiene que manejar el Consejo de la Magistratura) tiene que ver con la situación personal de ese funcionario con el pago de impuestos. ¿qué tiene que hacer la Corte metiéndose institucionalmente en eso?

Porque la AFIP no podría meterse con el manejo presupuestario de la Corte, a menos que tuviera algo que ver con el pago de impuestos (que no pueden ser Ganancias, porque están exentos); en cuyo caso la pregunta que hay que hacerse es ¿supone la Corte qué, además de exenciones autootorgadas, gozan de inmunidad fiscal, y habría un paraíso fiscal en calle Talcahuano al cual no puede acceder el órgano recaudador para pedir información?

Todo eso suponiendo por supuesto que lo dicho por Lorenzetti fuera cierto.

Y el impresentable comunicado termina diciendo que los miembros de la Corte "no realizarán declaraciones públicas al respecto"; lo cual es curioso porque en realidad hay uno sólo que tendría que hacerlas, y es Lorenzetti, explicándonos a todos (no a los miembros de la Corte, en una reunión supuestamente reservada pero filtrada por él a Clarín y La Nación) en que consistieron los supuestos aprietes.

Además de ir a la justicia por supuesto, a hacer la denuncia de presuntos delitos de acción pública como lo son las amenazas y las extorsiones.

No hay comentarios: