LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 27 de junio de 2013

COMPETENCIA DE MAMARRACHOS


Lorenzetti opera por los diarios para preparar el terreno para un fallo favorable a Clarín en la causa de la ley de medios, con otro probable fallo en contra del cepo cambiario en el medio.

Deja trascender algo que supuestamente habló en privado con los otros miembros de la Corte, para denunciar que lo están amenazando o extorsionando en supuesta represalia por el fallo sobre la reforma al Consejo de la Magistratura.

Las extorsiones y amenazas consistirían en que la AFIP indague sobre su situación impositiva, la de su familia y la de uno de sus empleados de confianza en la Corte, para manejar el presupuesto del Poder Judicial.

Presupuesto que la Constitución dice que lo tiene que manejar el Consejo de la Magistratura, pero Lorenzetti rosqueó con el gobierno (que supuestamente lo extorsiona y amenaza a través de la AFIP) para seguir manejándolo él; en la misma ley que declararon inconstitucional.

La AFIP desmiente que lo esté investigando (lo que no sería delito por otra parte), y a Clarín le llama la atención que lo haga por medio de un cable de Télam, y no de un comunicado oficial

Pero no le llama la atención que el presidente de la Corte no haya hecho la denuncia judicial por los delitos de los que dice ser víctima, e incluso dicen que "está estudiando" si lo hace.

Cualquiera podría pensar que está extorsionando al gobierno a dos puntas: con los fallos pendientes en causas sensibles, y con hacer o no hacer la denuncia.

Pero a Clarín (que es parte interesada en la causa de la ley de medios, que tiene que fallar la Corte) le llama el modo elegido por la AFIP para desmentir lo que ni siquiera es una declaración de Lorenzetti, sino un trascendido periodístico echado a correr por los medios, en base a supuestas declaraciones de Lorenzetti; que ni las desmiente, ni las confirma.

Sobre esa base de pestilentes operaciones de prensa (de Clarín, de La Nación y por supuesto, de Lorenzetti) algunos opositores impresentables como Patricia Bullrich piden la renuncia de Echegaray.

Otros están -por ahora- llamativamente en silencio, como Carrió: se entiende, antes del fallo de la Corte por la reforma judicial, fue a la justicia a denunciar un pacto entre Cristina y Lorenzetti; para que la reforma fuera validada por la Corte. 

Y otros, como Federico Pinedo, dicen que van a ir a la justicia, a denunciar el delito del que Lorenzetti dice (según dicen Clarín y La Nación que dijo, pero él no lo desmiente) haber sido víctima, pero no denunció ante ningún juez o fiscal.

Como si no creyera en la justicia, con lo que cabe preguntarse, si eso es así: ¿qué nos queda al resto, simples ciudadanos?

Un bizarro torneo donde todos pugnan por ser declarados el mamarracho del año, y ninguno se pone colorado.

Por el contrario, ponen cara de hombres serios, preocupados por la calidad institucional.  

10 comentarios:

Norberto dijo...

Perdone Kumpa, pero hay bastante distancia entre serio y no reírse, por no decir estreñido.
Nosotros somos Ella, abrazos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Dijimos "ponen cara de hombres serios", pero de serios no tienen nada

Anónimo dijo...

che pero Mario Waindfeil escribió que 4 votan por la constitucionalidad....

Anónimo dijo...

che pero Mario Waindfeil escribió que 4 votan por la constitucionalidad....

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ojalá, pero ver para creer, y hay que ver la constitucionalidad de qué artículos, son 5 los cuestionados.

De todos modos, lo dijimos ayer: si sale ahora un fallo a favor de la ley, ya están los títulos: "Apretada por la AFIP, la corte falló a favor del gobierno"

Anónimo dijo...

Excepto el Juez Zaffaroni, los otros 6 son impresentables, incluidas las 2 viejas chotas de la corporación y el dinochotosaurio de Fayt.
Ahora salen a mariconear que a Maqueda lo apretaron y a Lorenzetti lo investiga la AFIP.
Seis hijos de puta y sus alcahuetes contra la voluntad de todo un pueblo.
No importa, vayamos por más: REFORMA DE LA CONSTITUCION NACIONAL AHORA.

Anónimo dijo...

Lazaro Baez a la corte!!!!

Nosotros somos Él

Anónimo dijo...

Una consulta, totalmente fuera de contexto, la Supercard de Moreno, ya salió? que onda?

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

PERSECUCIONES ERAN LAS DE ANTES
http://www.loquerestadeldiaradio.blogspot.com.ar/2013/06/persecuciones-eran-las-de-antes.html

Tito dijo...

Se acuerdan?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VGLuFyn23g0#at=61