LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 11 de junio de 2013

DOCUMENTO HISTÓRICO


El decreto cuya imagen encabeza el post (original acá) constituye sin dudas un verdadero documento histórico al que tuvo acceso Nestornautas: corresponde al último aumento de las asignaciones familiares que cobran los empleados públicos provinciales, dispuesto por el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, hace casi tres años.

Y es histórico sin dudas, porque además fue el único aumento otorgado por las gestiones de Binner y Bonfatti, en cinco años y medio de gobierno.

Entre abril del 2005 y agosto del 2007 (28 meses, cuando Obeid dictó éste decreto) las asignaciones habían tenido un incremento del 100 %, y desde ésa última fecha hasta septiembre del 2010 (37 meses, cuando Binner dictó el decreto del cual hablamos), fueron aumentadas apenas en un 32 %.

Desde entonces (hace 33 meses) no tuvieron más incrementos, o lo que es lo mismo: la gestión del socialismo dispuso un único aumento del valor de las asignaciones, del 32 %, entre agosto del 2007 y junio de éste año (70 meses). ; cosa que no les impidió a Binner y al socialismo adherir a los paros de la CTA de Micheli pidiendo aumentos en las asignaciones nacionales.  

Y razón por la cual -por ejemplo- la asignación por hijo que cobra un trabajador estatal santafesino representa hoy apenas el 24,34 % del valor de la AUH, con el último aumento dispuesto por el gobierno de Cristina.

Cuestión por la cual los gremios estatales reclaman un aumento de las asignaciones, y una modificación de la ley que le permite al Gobernador fijar su valor, para establecer un mecanismo de actualización periódica.

Según algunos, es poco probable que tengan suerte: el aumento dictado en su momento por Binner habría sido parte de los festejos del Bicentenario (ver al pie del decreto), y por ende, los estatales provinciales tendrían que esperar hasta el 2016 (cuando se cumplan 200 años de la declaración de la independencia) para tener un reajuste del valor de las asignaciones familiares.

Deben ser exageraciones de gente que no entiende lo que es el progresismo.

1 comentario:

Daniel dijo...

O quizás deban esperar hasta el 2110.