LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 11 de junio de 2013

EL CLUB DE LOS ABUELOS


Esta bien que defiendan a cualquiera (pero a cualquiera en serio, eh) cuando entienden que Cristina lo ataca, como en éste caso el nono Fayt.

Pero de ahí a las pelotudeces que ponen en ésta nota de Infobae (a la que corresponde la imagen), es como demasiado.

En la que reseñan a gerontes famosos que siguen (o seguirían) cumpliendo roles importantes, pero da la puta casualidad que no pudieron conseguir uno que llegue a los 95 añitos de Fayt, y el que está más cerca (Mandela) está en duda para el próximo cumpleaños.

Con perlas como éstas:

"En el ámbito local, a Raúl Alfonsín -muerto a los 86 años- políticos y funcionarios lo visitaban hasta sus últimos días para conseguir un consejo, una palabra de aliento o sólo una "bendición política": claro, como Moreau, que le preguntó en el 2003 si le convenía presentarse de candidato a presidente, y don Raúl le dijo que le meta nomás; con los resultados conocidos.

"El Papa Franciscode 76, es uno de los dirigentes espirituales más visitados por políticos locales desde que fue nombrado Sumo Pontífice. Su carisma y humildad sirven de inspiración para millones de cristianos en el mundo. ¿Alguien creería que ese carisma y humildad desaparecerá con los años?": pero resulta que la iglesia le pide a los obispos que cumplen 75 años (20 menos que los que tiene Fayt) que presenten la renuncia.

Y Ratzinger (puesto como ejemplo en la nota) acaba de renunciar a ser Papa a los 87 años (8 menos que Fayt) porque no le daba el cuero para seguir; y a Juan Pablo II lo obligaron a seguir hasta los 85 (10 menos que los que tiene ahora Fayt), aunque no se podía tener en pie.

"El colombiano Gabriel García Márquez (86) también figura en ese listado y tanto su inteligencia como su lucidez serían difíciles de refutar o desdeñar.": si no fuera trágico (por la enfermedad que padece "Gabo") sería como para reírse un rato largo.  

Y como frutilla del postre, como ejemplos de ancianos venerables (junto con Kissinger y la reina Isabel) aparecen ¡Julio Grondona y Chespirito!.

1 comentario:

ram dijo...

Ustedes no entienden, ellos sí, ellos entienden el capitalismo y la aptitud laboral de acuerdo al modelo renano, pero el del buenito de werner von braun, que en los túneles en que se fabricaban los cohetitos V-2, los que entraban ahí, no salían más (caminando, por supuesto, tenían unos lindos carritos para llevar los fiambres).
Por las dudas no le cuenten en voz alta a estos próceres que tienen un orgasmito, tienen.....