LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 21 de junio de 2013

HERMES, LOS FALLOS JUDICIALES Y LA INTEMPERANCIA


Leemos a Binner en La Capital: "Ayer la presidenta demostró su intemperancia para no aceptar un fallo judicial."

Lo afirmó Hermes Binner, quien manifestó que Cristina "da un mal ejemplo al no aceptar" la resolución judicial que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura."

"La presidenta, entre el acto de Córdoba y el de ayer en Rosario, ha demostrado su intemperancia para no aceptar un fallo de uno de los poderes que generan el contralor de las desigualdades sociales", afirmó el líder del frente Amplio Progresista, Hermes Binner, al opinar sobre los duros cuestionamientos que Cristina Fernández hizo ayer sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.
Binner, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones legislativas, manifestó hoy que "es importante que si hay un fallo de la Justicia se lo acepte. El mal ejemplo que da la presidenta es no aceptar esa resolución. El Poder Judicial es el que frena las irregularidades y las desigualdades". "

Que es común que cada quien critique a la justicia según como le va en la feria no es ninguna novedad, como tampoco que. cada vez que Binner abre la boca, es para decir boludeces; y ésta vez no fue la excepción.

Boludeces como que la justicia (así, siempre, de una, sin matices) es la encargada de frenar las irregularidad, y "controlar" (sicc) las desigualdades sociales; justo cuando la Corte saca un fallo impidiendo que los ciudadanos voten los miembros del Consejo de la Magistratura, para que lo sigan haciendo (como hasta ahora) sólo los jueces y abogados.

O cuando la misma justicia (en otro fallo) acaba de sobreseer a los que estafaron al fisco en más de 106 millones de pesos con un crédito impago del Bapro, para montar negocios en el predio de la Rural en Palermo, o impide que la misma Rural devuelva al Estado su predio mal habido, comprado a precio vil y con un delio de por medio.

Y así podríamos seguir todo el día, citando ejemplos de como la justicia "frena irregularidades  y controla las desigualdades".

Pero lo más curioso es que Cristina criticó el fallo de la Corte, pero no le queda más remedio que aceptarlo: ¿o cuando Binner dice que es intemperante porque "no lo acepta" está diciendo que debería -además- guardarse su propia opinión y elogiarlo como ejemplar, aunque piense que es un mamarracho?

De ser así sería muy raro e incoherente porque ¿acaso no fue el propio Binner que dijo -en cuanta oportunidad pudo- que los fallos judiciales que mantienen procesado y preso al ex jefe de policía Tognoli son parte de una operación política del kirchnerismo para desestabilizar al gobierno provincial?

¿Acaso no dijo Binner que Tognoli es un preso político, y que no se sabe por qué lo tienen detenido? 

Por no mencionar y recordar las críticas del propio Binner a esta misma Corte que hoy tanto elogia (diciendo que es la mejor de la historia) porque tiene hace cuatro años sin resolver su reclamo para que a Santa Fe le dejen de descontar la parte de la Coparticipación que va a la ANSES.

Y a propósito de eso: ¿no es más irrespetuoso para la justicia que todos los principales dirigentes del socialismo (entre ellos Binner) y del radicalismo, y todos los funcionarios del gobierno provincial digan públicamente cuánta plata le debería supuestamente la Nación a Santa Fe por ése rubro, cuando la Corte todavía ni se expidió, ni despachó la cautelar pedida por el ex Fiscal Barraguirre con el patrocinio de Gil Lavedra, y cuando la Procuración General (no Gils Carbó, su antecesor) dictaminó en contra del reclamo?  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagan campaña por su candidato eh? jajajajajaja

Anónimo dijo...

Vamos Menem!! Vamos OBeid!! Vamos Cristina!! Todos unidos triunfaremos!!!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Claro, porque hacer campaña por Binner erotiza a la militancia seguro.