LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 8 de junio de 2013

HIPOCRESÍA


El lunes pasado (no hace un año) se presentaron en sociedad sonrientes, anunciando que integraban los dos primeros lugares de la lista del FPCyS para las elecciones de diputados nacionales.

Allí los dos (una vez más) destacaron la solidez de la construcción frentista en Santa Fe, y la pusieron como ejemplo para todo el país.

Luego vino lo de Caputo, conchudo y demases, y todo se fue al carajo.

Tanto que el FAP y la UCR arreglaron lista común el la provincia de Buenos Aires (con la partida de De Genaro y su partido de la cooperativa progresista de Binner), Hermes recorrió todos los canales y radios porteñas pegándole a Barletta en defensa de Caputo (que se bajó de la candidatura, molesto porque lo conchudearon, y con Binner, porque no sabe para qué lo llamó).

Hasta ahora no se supo que le pidiera que se baje de la lista, y pongan a otro radical en su reemplazo.

Como tampoco dudó en pedirle que se sumara a la lista, después que en el 2011 lo comparara con el morajú (que pone los huevos en nido ajeno) por pegar estos afiches en su campaña como precandidato a gobernador:

No se soportan, eso es claro. los dos son lo suficientemente ególatras como para convivir tranquilos, y no se tiran los platos por la cabeza simplemente para mantener el rejuntado con el que gobiernan la provincia desde el 2007; eso que llaman "la construcción frentista ejemplar".

Lo cual en sí mismo no está mal, es simple y puro pragmatismo político para ganar elecciones y -si son gobierno- conservar el poder: casi, casi, un razonamiento peronista.

Pero entonces que no meen agua bendita y pontifiquen sobre el progresismo, las coaliciones y la importancia de los acuerdos programáticos; todas chantadas.

Acá les dejamos el video oficial de campaña de la lista de diputados del FPCyS:

No hay comentarios: