LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 19 de junio de 2013

IMBERBES Y ESTÚPIDOS, VERSIÓN PINO


Leemos en Página 12: "La “alianza táctica” que selló Fernando “Pino” Solanas con Elisa Carrió provocó una sangría interna de jóvenes militantes de Proyecto Sur que no para. Ayer, militantes bonaerenses abandonaron la fuerza del cineasta para conformar la Corriente Unidad Sur que en la provincia apoyará al Frente Popular Democrático y Social (Podes), que encabeza Víctor De Gennaro, que también rompió con el FAP por su alianza con la UCR. La ruptura desató un duro cruce de acusaciones entre Solanas y sus ex seguidores.
“Declaramos nuestro repudio a los acuerdos electoralistas realizados a espaldas y contra la voluntad de la militancia por parte de la cúpula de Proyecto Sur con fuerzas de centroderecha liberal”, expresaron a través de un comunicado Virginia García, Juan del Pino y Sergio Barraza, miembros renunciantes de la Dirección Nacional y Provincial de Proyecto Sur. También afirmaron “rechazar” las “variantes neoliberales de oposición que pretenden ser una alternativa para seguir con la entrega y la opresión”.
Se asustan ante cualquier movimiento táctico de un avance hacia la conformación de una mayoría”, les respondió públicamente Solanas, quien asoció a los díscolos con sectores “ideologizados” y la inexperiencia juvenil: “Los sectores muy testimoniales o ideologizados suelen ser, sobre todo, la gente más joven y la militancia más joven”. “No tienen una mirada política”, sentenció Pino sobre los cuestionadores, al tiempo que también intentó minimizar el éxodo porteño en esa fuerza. “Fue un sector de la juventud de Capital Federal, no es la juventud de Proyecto Sur”, dijo." (las negritas son nuestras)

¿Dónde quedó aquél jovenzuelo -bueno, no tanto, ya tenía como 35 pirulos, que éste es casi como Fayt- cuestionador que pretendía ponerlo en aprietos al mismísimo Perón, preguntándole por el socialismo nacional?

Que habrá que decir (nobleza obliga) que, si uno repasa cuidadosamente los famosos videos de las conversaciones en Puerta de Hierro, el viejo lo boludeaba mal todo el tiempo; y Pino ni siquiera se daba cuenta.

Es que era inexperto, estaba ideologizado y no entendía un pomo de los movimientos tácticos necesarios para armar una mayoría; sobre todo cuando (como el peronismo entonces) ya estaba armada.

Pero después, con los años, se le pasó; por lo que se ve.

Lo de inexperto e ideologizado; porque sigue sin entender un pomo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el los jovenes son de 55 60 años

WOLF dijo...

Ahora es un experto...sin ideología.... y sin entender un pomo... Sacrificarlo, para aliviar su padecimiento actual y futuro, es lo mejor...

PIPO dijo...

lila y pino, que pareja eh!! los dos tendrian que estar medicados.

Linus dijo...

Justo hace unos días veía el documetal sobre Perón en puerta de hierro. Hay una parte al principio que Pino le pregunta si en esta "revolución socialista sudamericana" también deben ser incluidos nuestros "hermanos" de Africa, Asia, etc. Y Peron le responde: por supuesto, etc. Al toque se me vino a la mente la nota televisiva de hace unos días donde ante la pregunta del conductor, Pino hoy elige a Lanata por sobre Victor H. Morales como actual referente periodístico... Elige al tipo que hoy defenestra los viajes diplomáticos en busca de nuevos socios en Africa y Asia, y se burla haciendo gestos y diciendo a cámara: "Sí Cristina, Africa es el futuro, sigan así que vamos bárbaro..."
En fin..., en todo caso lo mismo le cabe a Solanas: Seguí así Pino que vas bárbaro.

Anónimo dijo...

sigamos con noticias de capital federal porque del kirchnerismo en santa fe hace rato que este blog no dice ni mu

uno dijo...

Es cierto Pipo...¡Medicados y presos!

Daniel dijo...

Todo sea por esta glamorosa pareja de la foto. Lo que puede el amoorrrr!