LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 26 de junio de 2013

INTENTAN REFUTAR A NESTORNAUTAS, Y HAY POLÉMICA



En el video de apertura (que nos llega por gentileza del amigo Barricada) aparece el ministro de ObrasPúblicas Schneider, entrevistado por un periodista amigazo que no para de tirarle centros para que se luzca; hablando en éste caso sobre el avance en la construcción de los famosos "8 hospitales"; en lo que pretende ser una refutación a lo que nosotros publicamos al respecto acá

En realidad no a nosotros, sino a los amigos Sebastián Demarco y Melisa Paporello, que en una investigación especial para Código 3000 demostraron que, de los 8 famosos hospitales anunciados por el gobierno provincial, solo hay medio funcionando.

Hasta uno de los dos terminados de los que habla Schneider en la nota (el de Las Toscas) está vacío y sin funcionar; como dijimos acá.  

Pero lo interesante de lo que pretende ser una refutación de la denuncia periodística (que rebotó en un pedido de informes en la Legislatura) es que Schneider no aporta la más mínima precisión (ni el Coni se la pide) respecto al grado de avance de cada una de las obras en sí, a punto que lo invita al diputado Acuña (el que presentó el pedido de informes) a recorrer la provincia y verlas; cuando su obligación es responder, concretamente, en que estado están, y cuando se terminan.

Algo que sólo hace en el caso del CEMAFE (el Yaciretá del socialismo, el elefante blanco que se levanta frente al puerto de Santa Fe) para decir que la estructura de hormigón armado (apenas el esqueleto, la primera etapa de la obra) estará lista "en tres o cuatro meses".

Lo cual es extraño primero porque el ministro debería saber si son tres o cuatro meses (¿o no hay plazos contractuales pactados con la empresa que construye la obra?), y porque esa obra tuvo seis prórrogas contractuales, la última de las cuáles fijó el plazo de finalización el 5 de agosto (ver el decreto de Bonfatti que así lo ordena, acá).

De lo que Schneider dice se desprende que ese plazo (reiteramos: el único que dio sobre el avance de los 8 hospitales) tampoco se cumpliría `porque el esqueleto de hormigón armado del CEMAFE no estaría listo antes de fines de septiembre u octubre.

Y en la nota habla además de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), que no fueron parte de la discusión sobre los hospitales, porque no se pueden comparar: los CAPS son obras pequeñas, unas simpáticas cajitas de zapatos que costó cada una (en promedio) un millón y medio de pesos; con varios contratos de obras rescindidos y obras paralizadas en el medio (ver información al respecto, acá). 

Pero lo más importante de todo no lo dijo tampoco el ministro, ni el periodista amigazo se lo preguntó: los 58 CAPS terminados (o presuntamente terminados, no sea cosa que empecemos a averiguar y sean como los hospitales) y los 8 hospitales en construcción son íntegramente financiados con las partidas que llegan desde la Nación a través del llamado Fondo Federal Solidario, por el que el Estado nacional coparticipa el 30 % del producido de las retenciones a las exportaciones de soja.   

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fondo que ellos con la mas dura cara de boludos se encargaron de bombardear desde la Resolución 125 y hoy es lo que los mantiene vegetando buscando la próxima elección, mostrando obras que fueron, son y serán financiadas por el estado Nacional que eso si es el peor de todos porque no le saca presión fiscal a los productores y empresarios. Que manga de cínicos hijos de puta.
Claudio

Anónimo dijo...

Si lo hubiera hecho Austral Construcciones hace rato hubieran estado listos

jfc dijo...

Disculpen que repita, pero me parece desentonante, dentro de las ingeniosas frases del día, así que; la frase/chiste de hoy, sea o no de aníbal fernandez, la lei similar en un cometario de otro blog, es bastante graciosa, pero casi desapercibida entre varios comentarios ya era, después de la risa inicial, chocante, por la relación con la niña vilmente asesinada, encabezando el día es muy pero muy chocante, te deja una culpa por la risa cuando el tema del adn y las uñitas de la piba te vienen a la mente. Si pueden cámbienla.

Anónimo dijo...

Hermes dice:
Ayer hablé con Gil Lavedra, y me confirmó que éste viernes sale el fallo de la Corte en el juicio contra la Nación por el 15 % de la coparticipación. Con esa plata,terminamos los 8 hospitales en diez días y le pagamos a Gil Lavedra. Así que dejen de hablar al pedo.
Y también le vamos a dar a Gil Lavedra un adelanto para que empiece el juicio por la Caja de Jubilaciones. Me dijo que el reclamo por la Caja de Jubilaciones sale bien y al toque.
Así que tenemos como proyecto seguir nombrando funcionarios políticos a dos manos y aumentar los viáticos un 800%.
¡Viva Rosa de Luxemburgo!

Flor dijo...

Una pregunta: el CEMAFE ese ¿también se hace con dinero de nación o es parte de un plan de nación?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Lo licitó la provincia pero se paga íntegramente con fondos nacionales del FFS (Fondo Federal Solidario), de las retenciones a la soja

Anónimo dijo...

Compañeros Nestornautas. Son lo máximo.
Porque los narco-socialistas dicen ¿y ahora quien podrá defendernos? y salta el Coni Chapulín Colorado y con su chipote chillón dice Yooooooo.
Sigan así y en cada ocasión déjenles el ocote ardiendo.

Anónimo dijo...

pero entonces la obra no se hace porque la nación no le manda la guita a los narcosucialistas.