LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 4 de junio de 2013

PABLO SIRVÉN, EL LUIS VENTURA DEL SOCIALISMO



Leemos a Pablo Sirvén en la tribuna de doctrina: "Podrá tener muchos frentes abiertos más complicados, pero la Presidenta nunca se olvida de la provincia de Santa Fe.

En la semana en que bandas armadas, ligadas a negocios turbios de la noche y el narcotráfico volvieron a cobrarse crímenes por ajustes de cuenta mutuos en Rosario, el estado mayor de la usina de medios K -Página 12, Tiempo Argentino, Víctor Hugo y 6,7,8- propulsaron una opereta de singular calibre, con la intención de desprestigiar, una vez más, al líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. Aseguraron que el Foro de San Pablo, que agrupa a partidos de izquierda latinoamericanos, había expulsado al Partido Socialista argentino de su seno porque el ex gobernador santafecino tuvo la osadía de decir que en Venezuela hubiese votado por Henrique Capriles.

El asedio contra el socialismo santafecino tuvo su punto de largada en el bicentenario de la bandera, en febrero de 2012, cuando desde el monumento que la homenajea, y mientras pronunciaba su discurso la intendenta Mónica Fein, la mismísima Presidenta fue tomada por las cámaras pronunciando el célebre "vamos por todo" que desde entonces viene cumpliendo a rajatabla.

El gobierno nacional no envía los fondos coparticipables para cubrir el déficit de la Caja de Jubilación ni para planes sociales o para viviendas. El dinero sólo llega a municipios en manos del FPV y el Ejecutivo nacional no le da luz verde a la provincia para que reciba créditos internacionales ya otorgados.

Ubicada estratégicamente en el mapa, en una encrucijada de rutas nacionales y con puerto propio, no se explica cómo el gobierno nacional retiró de Rosario a la Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. A su vez, las falencias de la policía local, la tensa situación social en barrios periféricos, el problema de la droga y la actividad delictiva de barras bravas de Rosario Central y Newell's producen un cóctel explosivo. En la ola de saqueos de diciembre último esa ciudad también fue golpeada y la Casa Rosada no envió ni un gendarme.

La ofensiva se volvió más fuerte desde octubre cuando Página 12 exhumó una denuncia de 2009 contra el entonces jefe policial Hugo Tognoli, al que acusó de estar vinculado con el narcotráfico. La TV Pública de inmediato mandó un móvil a cubrir los hechos, mientras el kirchnerismo local fogoneaba la intervención y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque les regalaba a los militantes virtuales una consigna que rápidamente propagaron por las redes sociales: "narcosocialismo". Es que frente al ascetismo socialista, el instinto destituyente del kirchnerismo se ceba." (las negritas son nuestras)

Es claro hace tiempo que en la guerra que han emprendido contra el gobierno Clarín y La Nación, se les exige alineamiento incondicional a todos los empleados, aunque escriban en el suplemento de cocina.

Eso, sumado a que se ve que lo que pauta el gobierno de la provincia en La Nación no le alcanza para acceder a alguna de las plumas más cotizadas (Morales Solá, Pagni), y se tuvieron que conformar con el cronista de espectáculos.

Como podrán ver repasando las negritas, el amigo Sirvén va repitiendo uno tras otros, todos los tópicos de la victimización socialista: caso Tognoli (plantado por el kirchnerismo como jefe de Policía), los gendarmes que no están (cosa que lo llevó a Binner a perder un asado), la presunta deuda por el déficit de la Caja de Jubilaciones (bolazo desmontado acá), la intervención a la provincia (¿no asumió todavía el interventor?, debe estar ocupado interviniendo el Grupo Clarín), la discriminación a las comunas del FPCyS con fondos (acá hay otra mirada interesante al respecto), el caso de la presunta expulsión de Binner del Foro de San Pablo, y demases.

Casi, casi, como si se los hubieran dictado.

Y pensar que nos critican a nosotros porque dicen que a las denuncias de Lanata, les contestamos a través de Rial y Ventura.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Me impresionaron particularmente:
"ascetismo socialista" e "instinto destituyente del kirchnerismo".

Nuevamente, los nazis denunciantes de nazismo, golpistas de cuna denunciando golpismo.

Tan buenos, ascético que son los socialistas, che. Dicen que Bonfatti desayuna yogurt diet y se baña con agua bendita.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acá tenés un ejemplo Daniel de lo ascéticos que son: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/04/el-cuaquerosocialismo.html

Anónimo dijo...

Muchachos, nada que ver con este de la nacion, pero ver kirchneristas hablando de austeridad. De onda, enfoquen otros temas. La dirigencia vive en mansiones que no pueden justificar.
De onda, enfoquen en otro lado o relean lo último de Carrasco.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ojo que el que habló de austeridad fue Sirvén, no nosotros.