LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 13 de junio de 2013

PARECIERA QUE VAMOS MAL, PERO VAMOS BIEN


Confunde un poco el título, porque lo leés y pensás "al final, entregaron la tercera parte de los créditos que prometieron".

Ahora la cosa cambia si te vas a la nota donde podés leer por ejemplo: "El 13 de junio de 2011, la Presidenta y el secretario de Política Económica Axel Kicillof presentaron el Programa de Crédito Argentino (Procrear) El plan parecía ambicioso: con financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y administración del Banco Hipotecario, el Gobierno quería fomentar la construcción de 100.000 viviendas anuales en cuatro años. Eso demandaría una inversión de la ANSeS de $ 20.000 millones. Doce meses después, el Procrear otorgó un cuarto de los créditos planeado, pero superó las expectativas de los consultores privados.".

O sea: el Programa Procrear contempla entregar créditos por 20.000 millones de pesos en cuatro años, y en el primer año ya entregó 7000, es decir más de la tercera parte de plata (no la cuarta, que serían 5000, como dice la nota), en apenas la cuarta parte del tiempo.

Superando -según destaca el diario de De Narváez- "las expectativas de los consultores privados".

Lástima que no dé los nombres de los consultores que pensaban que el PROCREAR no iba a andar, para ver si eran los mismos que decían que tampoco los bancos iban a poder prestarles a las empresas la cantidad de guita que el Banco Central les obliga a prestar; tras la reforma de su carta orgánica.     

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año y ya se hallan en construcción 25 mil viviendas y 33 mil nuevos créditos en gestión.
A todos los descreídos, acá tienen los datos contundentes.
Como me gusta andar por la ciudad de Santa Fe, veo que en muchos barrios hay construcciones con el cartel de PRO.CRE.AR.
Fuerza Cristina y vamos por más, muchísimo más.
Juan Pedro, militante peronista K

Anónimo dijo...

El plan Procrear un fracaso.
La construcción está paralizada.
La reforma de la carta del BCRA no sirvió para nada.
Los bancos no dieron un peso de créditos a las PYMES.
El acuerdo de precios de febrero se cayó a las 48 horas.
Y el dólar paraleo ya está en $20.

Cachanosky, Gonzalez Fraga, Broda y Melconian tenían razón.Son gente muy preparada y la vieron venir desde el 2003.
Pero éste Gobierno no escucha y nos seguimos aislando del mundo.
Y nadie hace nada.
Por favor !¡Todos a las cacerolas!
El Colo.