LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 12 de junio de 2013

SOBRE EL FALLO DE LA JUEZA BARÚ BADÚ BUDÍA, EL NONO FAYT Y OTRAS YERBAS


Acá les dejamos el audio de la columna semanal de Raúl Degrossi en el programa "Entre el ruido" por Radio Nacional Santa Fe; en éste caso hablando del fallo de Servini de Cubría suspendiendo la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura en las PASO, el caso Fayt y el mito (no acerquen a los niños a la pantalla, porque saber la verdad los puede afectar en su desarrollo) de que los jueces nacen de un repollo:

3 comentarios:

Agustinteresa dijo...

Corriente:
(Disculpen: mi comentario está en relación con el tema, aunque hago referencia a un post anterior); y gracias por la primera respuesta.
Uds. aclararon que:
"La reforma mantiene la exigencia de los votos de los 2/3 del total de los miembros del Consejo para que el plenario destituya jueces"
(quedan claras las otras acotaciones)
OK. Entonces este tema de "la mitad más uno", ¿es sólo para designar jueces? ¿qué sucede con la suspensión hasta por dos años?

Si anda por ahí, aprovecho también para agradecer a Leandro su interesante comentario que, calculo, fue en respuesta al mío.

Anónimo dijo...

el Consejo no designa jueces

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Agustinteresa: la suspensión no puede ser mayor de 180 días (artículo 115 CN), y el Consejo por mayoría simple con la reforma) aprueba los concursos que son para armar ternas con propuestas de designación, no nombra jueces. los nombra el PE de esa terna, con acuerdo del Senado