LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 15 de junio de 2013

TRES BUENAS MUY BUENAS


Leemos en Diario Bae: "El programa de acceso al crédito para vivienda única familiar, PROCREAR, ya construye las primeras 61.824 viviendas sobre un total de 123.000 que fueron sorteadas entre familias con terreno propio.
PROCREAR lleva realizados seis sorteos y tres repechajes, mientras que 77.409 familias ya se encuentran en proceso de tramitación para acceder al crédito.
Las obras contempladas en el programa inyectaron al país más de 10.000 millones de pesos, de los que 7631 millones fueron aportados desde PROCREAR y 2400 millones desde el ahorro de las familias, informó ANSES."


Leemos en Infobae: "El BCRA resolvió renovar para el segundo semestre de 2013 la línea de crédito a la Inversión Productiva vigente desde el último semestre de 2012, en el que hasta el momento se otorgaron unos $34.000 millones.

Los objetivos previstos en las dos primeras etapas de esta Línea de Inversión fueron ampliamente superados, ya que se estima que el total de créditos otorgados en ambos tramos de la Línea de Inversión ascenderá a aproximadamente $34.000 millones entre junio de 2012 y junio de 2013, monto equivalente al 1,5% del PBI.
De esta forma, en el cuarto trimestre de 2012, el de mayor actividad de esta línea, la variación interanual de los créditos a 3 años y más otorgados a empresas se acercó al 260%, tasas varias veces superior a la registrada en los créditos otorgados a plazos menores.
Y en el primer trimestre de 2013 se volvió a verificar el impacto, al crecer casi al 200% los préstamos a empresas otorgados a 3 y más años, sostuvo el Banco Central."

En medio de tanto tren y bajón, cosas para celebrar: 61.824 nuevas viviendas en marcha, 10.000 millones de pesos invertidos en la construcción, otros 34.000 millones en préstamos para que las empresas puedan invertir y ampliar su producción, más de la mitad para las Pymes.

Medidas que benefician los que ansían tener su casa propia, o a los que quieren expandir su negocio.

Pero que por sobre todas las cosas sostienen el empleo, y apuntan a generar más puestos de trabajo.

Y eso siempre es algo para celebrar. 

Tanto como ésto otro que leemos en Infobae: "La empresa NewSan desembolsará u$s35 millones en la reactivación de la planta de Avellaneda, donde actualmente trabajan 100 operarios. Se crearán 1000 empleos en tres años para la fabricación de una línea blanca."

"Esos 35 millones de dólares invertidos se destinarán, según el ejecutivo, al reacondicionamiento del lugar, la compra de la maquinaria necesaria, herramental diverso y las líneas de montaje para la producción de los primeros 14 modelos de producción nacional

En cuanto a la continuidad de la cooperativa CIAM, conformada por trabajadores de la ex Aurora que hasta hoy siguen produciendo cocinas, Romeo aseguró que mantendrán sus empleos en un área destinada especialmente para ello. Además, indicó que la empresa está reacondicionando nuevos sectores de la planta para que la cooperativa pueda realizar allí tareas de estampado y montaje de partes y piezas para los nuevos productos SIAM.

En tanto, se prevé a futuro añadir lavarropas, lavavajillas, secarropas y pequeños electrodomésticos a la gama de productos de la línea, que deberán dar pelea en un mercado amplio, con marcas nacionales y extranjeras ya instaladas entre el público desde hace años.



No hay comentarios: