LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 5 de agosto de 2013

FRANCISCO, UN APASIONADO DE LA DEMOCRACIA


Leemos en el diario del Loco Lindo: "El llamativo dato lo pasó un lector a la redacción de El Litoral. El papa Francisco, hoy en el Vaticano, debería presentarse a votar el próximo domingo en las elecciones internas, abiertas y simultáneas, y las PASO (a nivel nacional), en la mesa 2026, con número de orden 91, de la escuela San Francisco, ubicada sobre calle San Martín 1326, de la ciudad de Santa Fe.

El papa, Jorge Mario Bergoglio, tiene 76 años y es ciudadano del estado Vaticano aunque tiene nacionalidad argentina, y tiene domicilio en nuestra ciudad, de acuerdo a como fue publicado en el Padrón Electoral que se puede consultar en Internet."

Sin embargo antes de que se amarguen los que gastaron en pasaje a Brasil cuando lo podían ver acá cerquita viniendo a votar, leemos en la misma nota: "...como relata Evangelina Himitian en su libro Francisco, el Papa de la gente (Aguilar, 2013), Jorge Bergoglio votó por última vez en una elección legislativa en tiempos de la presidencia de Arturo Frondizi (1958-1962), publicó el jueves pasado Infobae."; lo que implica que ni siquiera habría votado por Perón en el 73', aunque tuvo un paso por Guardia de Hierro, según dicen.

Raro que no haya hecho en algún momento -en todos estos años- el cambio de domicilio para poder votar, por ejemplo en Buenos Aires; donde fue arzobispo hasta ser elegido Papa. si hasta se ocupa de pagar religiosamente (nunca tan bien dicho) la cuota de San Lorenzo, claro que con débito automático. 

Lo que se dice un apasionado por la democracia el hombre: más de 50 años sin votar, aunque hace casi 30 que terminó la dictadura.

Aunque como ahora tiene más de 70, no está más obligado a votar.

Por suerte para no perder la costumbre, en todos estos años se entretenía despuntando el vicio en los cónclaves para elegir Papa; aunque le tocaron sólo dos, y ya al segundo lo eligieron: un afortunado.

¿Lo habrán multado por no ir a votar, o se habrá beneficiado con las leyes de amnistía que sanciona el Congreso después de cada elección?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted se fija en pequeñeces. Lo verdaderamente apasionante y misterioso es la coincidencia con el N°26

Tito dijo...

Lo más jodido de todo es que aparezca una foto votando!!!. Ahí ya se pudre todo. Fraude fraude diría Lilita!

Anónimo dijo...

Pregunto: La mesa 2026, estará presidida por José María Arancedo?.
Que el Papa vote en la Escuela San Francisco, no es medio alcahuetería?.
Solo falta que la Chuchi Molina salga a hacer campaña con esta noticia o bien Simoniello lo declare ciudadano ilustre de Santa Fe -que desde que gobiernan es una Verdadera Cruz-, en razón que doña Chuchi está cómodamente tercera en las encuestas y no puede arrancar del 13%, siendo superada ampliamente por Silvina Frana y el Seba Pignata.
Igualmente yo sigo con la 27 de Octubre y el Beto Galarza.
Juancho -groncho y muy peroncho K

Anónimo dijo...

El tipo no fue a votar nunca, por tanto no es un demócrata.

Ah, bue. Como si la democracia se tratase únicamente de meter un papelito en un sobre para que te lo falsifique el FPV.
Que toda tu idea de democracia se agote en votar dice más o menos que clase de "demócrata" sos.