LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 10 de agosto de 2013

HACÉME CAMPAÑA SIN QUE SE NOTE


La tapa de la corneta de hoy (plena veda) hace referencia a esta nota, con la famosa campaña de ciertas "ONG'S" para conseguir fiscales voluntarios para las elecciones de mañana.

Fiscales que se movilizan para garantizar que no haya fraude, o sea: que no gane el kirchnerismo.

Dice la nota: "la ingerencia de los partidos políticos en este abrupto cambio fue escasa: “El 82% de los inscriptos nunca fiscalizó. Y el 95% no pertenece a ningún partido”, detalló Bargach. No obstante, como los fiscales de mesa deben ser designados por los partidos políticos, la red alcanzó un acuerdo con la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, Unión Celeste y Blanco y Libres del SUR, entre otros. “Algunos, por una cuestión de estructura, precisaron fiscales de todo el país. Otros, sólo en algunos distritos”, amplió."

Y dicen también que actuarán "Principalmente en el Conurbano bonaerense, apuntado por los candidatos de la oposición como la zona crítica en la que mañana deberán poner especial atención para evitar maniobras fraudulentas"; o sea el lugar donde Insaurralde puede sacarle la mayor diferencia a Massa, o dónde las encuestas pueden hacer sapo; porque no pueden medir con exactitud las tendencias de voto porque son telefónicas, y el 70 % de la gente que vive allí, se maneja con celulares.

Una especie de "Excursión a los indios ranqueles", con hasta una línea telefónica especial para denunciar hechos de inseguridad.

En lo que a nosotros respecta, que pongan un millón de fiscales si quieren, mejor; pero ojo: después hay que bancarse los resultados, salgan como salgan.

No sea cosa que si nosotros perdemos son elecciones ejemplares, y si ganamos hubo fraude; una palabra con la que pasa lo mismo que con "nazismo" o "dictadura": bastante grave es, y bastante de eso tuvimos en nuestra historia (justamente por parte de los gobiernos que muchos de éstos añoran, o votarían), como para que la tomen a la ligera.

Cosa rara: tipos que nunca se metieron en política, o nunca militaron en un partido (y más aun: que en muchos casos reniegan de la política), preocupadísimos porque no haya fraude en una elección: si la política no les interesa ¿por qué habría de chuparles un huevo el resultado de mañana?

Nos enteramos por la nota que muchos de estos "fiscales voluntarios" fueron también protagonistas de los cacerolazos contra el gobierno, lo cual deja claro que en realidad más que molestarles la política, les molesta cierta política, la de un gobierno elegido por el 54 % de los votos.

Resultado que ellos intuyen fraudulento (algunos lo dicen abiertamente, y encuentran complicidades en la propia política, como los exabruptos de Lavagna), y por eso se ofrecen a fiscalizar: para que no se repita mañana.

Porque no les entra en la cabeza que exista otra realidad distinta de la que ellos perciben en el ambiente en el que se mueven, o en los medios que consumen; y que mucha gente tenga buenas razones para apoyar al gobierno.

Fijáte que da la puta casualidad que las "ONG'S" que promovieron la campaña "alcanzaron acuerdos" con distintos partidos políticos para fiscalizar para ellos; por supuesto todos opositores.

Porque a lo mejor estos salames (que se enteraron ayer como es una elección) no lo saben, pero los fiscales de los distintos partidos están para eso en una elección: para controlarse recíprocamente y evitar que haya fraude, pero desde por lo menos la ley Sáenz Peña de 1912.

Somos grandes gente, crezcan y asúmanse como lo que son: gente con posición política tomada, aunque no esté orgánicamente encuadrada en un partido determinado.

Gente que sabe en cuál o cuáles no quiere estar, y no hay nada malo en eso, pero hay que ir de frente.

No la careteen más con eso de que son "ciudadanos indignados por el atropello a las instituciones", porque a ustedes lo único que les indigna de las elecciones son (a veces) los resultados.   

5 comentarios:

Sebastian dijo...

Abren el paraguas, porque esperan malas noticias mañana

Anónimo dijo...

Anónimo dice: he constatado personalmente que varios conocidos pretendían fiscalizar convencidos de la "gran corrupción" imperante, gente que jamás se preocupó por algo más allá de su bolsillo y ahora creen (verdaderamente se lo creen) que son la reserva moral de la nación. Es triste pero están convencidos que más allá de ellos mismos no hay nada, es decir que los demás no importamos y nuestras ideas retorcidas mucho menos.
Si, muy triste.

Anónimo dijo...

Traducción del titular de la nota: "la atomización de los partidos políticos ha llegado a límites increíbles".

Porque si un partido tiene que salir a buscar fiscales voluntarios significa que no tiene el grado suficiente de instalación en la sociedad como para cubrir la fiscalia de las mesas con su tropa propia más los adherentes y/o familiares y vecinos de su tropa propia.

Hubo una época en que había internas en los partidos políticos (no PASO), por lo menos en el peronismo y el radicalismo, y se las arreglaban por su cuenta para tener fiscales en todos lados. Y eran internas bastante más bravas que las actuales PASO.

Si hoy no tienen fiscales propios tendrían que preocuparse de qué están haciendo en política en vez de hablar de corrupción electoral.

Ojalá consigan todos los fiscales anti-corrupción que necesitan para todas y toditas las mesas del país. Eso sí que sería un beneficio general.

Ahora, que luego no se quejen de lo pesado que es estar todo el día en una mesa electoral. Y, encima, teniendo que compartirla con militantes de verdad.

Me queda una duda. Tradicionalmente los partidos se encargaban de llevarle algo de comer a sus fiscales a mediodía. Ahora, ¿lo hace el Estado? ¿O quiénes se encargarán de asegurarse que estos fiscales anti-corrupción tengan un mate, un café, un sanguche de milanesa?

(Ya me los veo orejeando el mate de los odiados K...)

Saludos.
Esther








Anónimo dijo...

La noticia tambien es que esperaban reunir 100 mil y quedaron en 38 mil. Una especie de fracacerolazo

Anónimo dijo...

Instrucciones para fiscales "voluntarios":

1- Si al ingresar al cuarto oscuro para controlar la existencia de boletas, advierten que las boletas del Frente para la Victoria son menos que el resto, no deben alegrarse, porque lo que cuenta es el número de boletas dentro de la urna y no la cantidad que haya sobre la mesa.

2-Si cada vez que ingresan al cuarto oscuro a controlar, sobran boletas de todos los partidos, menos las del Frente para la Victoria que son poquitas,saquen las pocas que quedan.

3-Si algún fiscal partidario, no voluntario,sino pago por la corrupción, se queja porque uds. se roban las boletas del Frente para la Victoria, IMPUGNEN LA MESA,también al Tribunal Electoral y al llmado a elecciones y listo, mientras gritan a viva voz viva el abuelo Binner y la gorda Carrió.

A estar atentos, porque de uds. fiscales "voluntarios", depende la calidad y transparencia republicana e institucional del acto eleccionario.
El Colo.