LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 25 de agosto de 2013

UNA FUERTE APUESTA A LA INDUSTRIA


El gobierno de la Provincia de Santa Fe, como lo viene haciendo desde diciembre de 2007 en que asumiera Hermes Binner, continúa hoy con el gobernador Bonfatti, aplicando una política de enormes inversiones de recursos provinciales para favorecer  a la producción industrial.
Como puede verse en ésta nota titulada “La Provincia entregó $200.000 para financiar las pymes de la región”,continúa la importantísima y sistemática inversión de fondos del gobierno provincial destinados a la actividad productiva, y en éste caso, en el marco de un programa denominado “Más Pymes, Más Producción”.
Y no hay error en el título. Son $200.000 destinados a las Pymes, una enorme cifra que marca a las claras las prioridades de la gestión del gobierno provincial.
Por eso, emocionado visiblemente, el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini (a quien la historia provincial guardará en un lugar de privilegio), “entregó en Rosario un cheque de 200 mil pesos a la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), para el financiamiento del Programa “Más Pymes, Más Producción”, mediante el cual, un equipo de técnicos visitará 500 firmas industriales en los próximos noventa días, para relevar sus principales demandas, así como promover servicios y fuentes de financiamiento disponibles para el sector privado.“
Si los técnicos del organismo van a relevar 500 firmas industriales, y disponen de una suma de $200.000, eso significa que el gasto promedia los $400 por cada empresa relevada.
Una inversión notable, astronómica, que seguramente permitirá una evaluación técnica profunda de cada planta fabril, estudiando posibilidades de mejoras en la productividad, una más conveniente inserción en la cadena productiva y las alternativas de diversificación o complementariedad con otras Pymes en la búsqueda de nuevos mercados, tanto nacionales como extranjeros. Incluyendo, como se remarca en la nota, ensayos técnicos y de laboratorios. Y todo por $400.
La nota no aclara si son muchos los técnicos que van a participar de cada relevamiento. Pero contando con $400 por cada planta a la que concurran, entendemos que el gobierno provincial deberá hacer otro esfuerzo económico –más allá de los $400 del programa-  para cubrir los gastos de traslado de los empleados de la Dirección, sobre todo si por ejemplo, la planta industrial a relevar se ubicara en Reconquista, Tostado o Rafaela. 

Una provincia normal, y un gobierno que prioriza -ante todo-  una gran inversión en la actividad industrial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Che les pongo algo porque hace varios posts ya nadie les comenta, (es que los dejan sin palabras y no saben que decir) .
Ahora que pasaron las elecciones no hace falta que busquen noticias como esta, donde dan guita para industrias y decir que es poco.
No esta a la altura de un blog que le clava negritas a cada nota de majul.

Anónimo dijo...

Una más, que hay de la llamada telefonica de Maria Eugenia Bielsa con Sergio Massa???
Averiguaron algo??? miren que de aca a 2015 van a tener que hacer campaña, ya no por Obeid, sino por estos ñatos...

Otra, que les parece lo de Massa (cof cof su futuro conductor cof cof..) de decir que "Binner es el polìtico màs respetado del país" ???

Anónimo dijo...

El día que un troll socialista defienda al gobierno de Bonfatti con un argumento, rebatiendo lo que se dice acá, que no pase por chicanear con la Bielsa, Obeid, Del Sel y demases, armamos una joda que reíte de la fiesta de disfraces de Paraná.

Y lo raro sería que Massa hubiera dicho que Binner no le gusta.

En los post anteriores no comentaron, porque no tienen nada que decir, ni un argumento, nada más.

Y si no demuéstrenme que estoy equivocado, y digan algo che, cuestionen aunque sea un número, un dato.

Anónimo dijo...

Che, no se si es su caso pero Jorge (no Susanti PAncho ojaldre) les da una segunda oportunidad...

-¿Qué pasa con los que no trabajaron para la campaña?

-Yo no cuestiono a nadie. Ahora borrón y cuenta nueva. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con un método que tiene el peronismo: 'Todos unidos triunfaremos'. No nos peleamos con nadie, todos tenemos que asumir la responsabilidad frente a los resultados de las primarias, y ahora lo que hay que hacer es salir para adelante, a buscar la mayor cantidad de votos -concluyó Obeid.

Anónimo dijo...

A la que hay que demostrarle que no estaba equivocada es a Cristina cuando lo puso a Obeid de candidato porque el Chivo no pasaba el 20%

Anónimo dijo...

Discupen , pero ¿ los galaxy boys cambian de tema porque es mentira los $400 para relevar una empresa?
Todos nos acordamos cuando el abuelo Binner les prestó el balcón a los agrogarcas durante la 125, y el gobierno provincial invierte UNA FORTUNA caga año en los stand de Expoagro. Y para relevar una PYME invierten $400.
Las cosas son muy claras. Las explicaciones sobran.

Anónimo dijo...

Y claro troll, como vos decís, Massa y el abuelo es una gran fórmula nacional para el 2015,una fórmula que puede superar el 10% de los votos.
Y de suplentes la tienen a la Carrió y a Barletta.
Rompen las urnas.

Anónimo dijo...

Las opciones son, Massa, ese vendido a la derecha hombre de la embajada, futuro cof cof.. gran cof cof...conductor o el hombre-del-pueblo bancador-de-trapos Daniel

No les queda amigo para fusilar muchachos

Anónimo dijo...

Siempre tendremos a Binner, Sanz o Cobos

Anónimo dijo...

Si piensan que camarita Massa, vá a ser el sucesor de Cristina, es ningunearlo al pobre abuelito Hermes Juan, por lo menos ya que les consiguió un puesto en la administración pública defiendanlón.
Ahora 200 lucas, en comparación con el gasto en publicidad, propaganda y cooptación de medios, resulta un poco miserable y allá anda el mandadero Fascendini que tiene la cara de titanio, al igual que Placenzotti o Storero o Schneider o porque no el propio Galaxy.
Y si juntamos firmas para que le otorguen más dinero???????

Anónimo dijo...

Dale, juntemos firmas, podemos llegar a un 60% del padrón.

http://www.lacapital.com.ar/politica/Ramos-dijo-que-el-socialismo-tambien-hizo-una-muy-mala-eleccion-en-Santa-Fe-20130823-0051.html


"El 60 por ciento de los santafesinos no lo votó a Hermes Binner. Después de tantos años de ser intendente de Rosario, de ser gobernador, de tener todo el acompañamiento del gobierno de provincia, que lo haya votado nada más que el 40 por ciento significa que el socialismo también hizo una muy mala elección", afirmó hoy el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, al hacer un análisis de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 11 de agosto.