LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

jueves, 12 de septiembre de 2013

ESCENAS DE PROGRESISMO EXPLÍCITO


Leemos en el diario del Loco Lindo: "No sólo resulta alarmante el riesgo que causa la ausencia de los semáforos, sino el hecho de que habrían sido desactivados a propósito, como medida para evitar que los limpiavidrios continúen con la tarea en ese sector de la capital. Según pudo saber El Litoral, el Departamento Municipal de Electromecánica recibió la indicación —una “orden de arriba”, explicaron— de colocar los semáforos en función intermitente hace exactamente 10 días, por el período de dos semanas. 

“Hasta ayer a la tarde hubo inspectores pero después no vinieron más”, comentó Dardo, un vecino y comerciante del lugar. Las fuentes consultadas por este medio afirmaron que es la única intersección de la ciudad en la que se dejó fuera de servicio un semáforo para disuadir a los limpiavidrios. La medida se completa con la vigilancia itinerante de la Guardia de Seguridad de la Municipal, cuyos móviles patrullan la zona. Cuando detectan un limpiavidrios, le “solicitan” que se retire de la calle. También se observaron los móviles de la Guardia Municipal por la zona de la avenida Alem y 27 de Febrero, otro de los lugares que eligen los limpiavidrios. 

En contraposición con esta versión, desde el área de Comunicación de la Municipalidad explicaron que desconocen los motivos por los que no funcionan. A la vez, afirmaron que “mañana estarán de nuevo habilitados”. 

¿Dispuestos a todo?

Pero “muerto el perro”, no se terminó “la rabia”. A cuatro cuadras de Perón e Iturraspe, en el cruce de esta última con la avenida López y Planes, Elías de 15 años resiste la estrategia de expulsión limpiando los parabrisas de los coches. Su fundamento para estar ahí es tan sencillo como preocupante: “No tengo otra cosa para llevar la comida a mi casa”, dijo." (las negritas son nuestras, y las comillas, originales de El Litoral en "solicitan", "perro" y "rabia")

Recordemos que todo esto se inició a raíz de que un limpiavidrios murió atropellado por un camión en avenida Alem, hace casi un mes: ver acá.

Recordemos también que por estos días hay mucha gente indignada (con justa razón) porque se habla de bajar la imputabilidad penal de los menores a 14 años.

Acá tienen un ejemplo más cercano (o dos si quieren: el hecho y su cobertura periodística) más concreto para indignarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de poco con las leyes del kirchnerismo los podemos llevar presos directamente

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Cuáles leyes, las que Kunkel y Aníbal Fernández dijeron que no votarían, y Cristina no propuso?

Además de la discusión sobre la edad de imputabilidad ¿alguien está planteando que lavar vidrios de los autos sea delito?

Anónimo dijo...

Las que propone el candidato de Cristina para Buenos Aires, Martín Insaduhalde.

Mientras tanto en Santa Fe, otras propuestas alternativas buscan extender la jornada laboral en escuelas de zonas vulnerables

http://www.notife.com/noticia/articulo/1066011.html

Y con la Policiía Comunitaria agregar un policía por manzana en zonas complicadas, que trabaje con los vecinos

http://diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/13883

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Por cortesía nada más, porque este blog no contribuirá más a que ustedes hagan copy paste y cobren su pitanza, sobre el tema de la edad de imputabilidad:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/09/si-no-puedes-vencerlos-no-te.html

Y sobre la jornada completa llegaste tarde, porque acá ya fue tratado, con silencio de radio de vuestra parte, como siempre:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/08/politica-cara.html

Pasa que los dos post fueron en fin de semana, cuando ustedes descansan

Anónimo dijo...

Bueno, dejen pasar los comentarios del tipo, 'donde hay que firmar kunmpa', 'suscribo cada palabra', 'nosotros somos ella' si piensan que así van a mejorar.


La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y desde cuándo al blog lo manejás vos, por qué no te ponés uno en lugar de sufrir pasando por acá todos lo días?

Bueno, todos los días no, claro, de lunes a viernes, antes de la una