LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

lunes, 2 de septiembre de 2013

NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR


Ya que estamos, de paso cañazo: aprovechamos la volada, nos ponemos solos el sayo de las balas de tinta, y reivindicamos a la Fusiladora.

Porque a Perón no lo voltearon, no señor: se cayó solo, como consecuencia de sus propios errores.

Por eso no bombardearon la plaza tres meses antes, ni fusilaron a los rebeldes de Valle, un año después; mientras Norteamérico Ghioldi decía que "se acabó la leche de la clemencia".

Ni La Nación sacó entonces éstas tapas:





Resulta que si ahora, 58 años después de la Fusiladora, niegan lo que pasó y lo que verdaderamente fue, les tenemos que creer que nunca fueron, son ni serán golpistas.

Y en todo caso si a Perón lo voltearon por la fuerza siendo un presidente constitucional elegido por el pueblo, pretenden que asumamos que se lo tenía bien merecido.

Lejos, pero muy lejos de cualquier arrepentimiento; como O Globo, sin ir más lejos.

A fin de cuentas, que estos tipos te critiquen y tenerlos siempre enfrente, no deja de ser un motivo de orgullo.

1 comentario:

Polito dijo...

Mitre, los mitristas y los editoriales del diario de Mitre, son la miasma cloacal de la historia argentina.
Que raro que no hayan extendido su "interpretación" del golpe al General Perón, a otros golpes que The Nation apoyó con fervor, como el de Ongania y el de Videla.