LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 5 de septiembre de 2013

SIGUE EL ABRAZO RADICAL A LA JUSTICIA Y LOS ÓRGANOS DE CONTROL: NO LOS QUIEREN SOLTAR


Hace unos días atrás leíamos en Redacción Santa Fe: "La pareja del rector de la UNL será autoridad en el ministerio Público de la Acusación, al igual que otros dos parientes de ex titulares universitarios: los hijos de Juan Carlos Hidalgo y Mario Barletta, a su vez ex funcionarios provinciales del Frente Progresista. Ítalo Milessi, cercano a Juan Carlos Mercier, será el responsable de la administración económico-financiera del organismo.
Así, familiares directos de tres de los cuatro rectores de la UNL elegidos desde la vuelta de la democracia, todos ellos radicales, lograron obtener un puesto en el Ministerio Público de la Acusación: Marcelo Ignacio Hidalgo, hijo de Juan Carlos y ex funcionario provincial; Mario Martín Barletta, hijo de Mario y también ex integrante del plantel gubernamental del FPCyS; y ahora Marcela Susana Vanni, esposa de Albor Cantard."
También este martes leíamos en Sin Mordaza: "El concejal Roberto Campanella solicitó al cuerpo deliberante la interrupción del trámite de los nombramientos propuestos para completar el Tribunal de Cuentas Municipal "a fin de, cuanto menos, el procedimiento se ajuste a derecho".
 "Lo que hicieron es proponer a los que estaban antes y no hubo ningún proceso de selección", reclamó el edil.
Para Campanella, "el Tribunal de Cuentas es un órgano fundamental si uno quiere dotar de transparencia y control al Municipio, y se están remitiendo los pliegos de quiénes desempeñaron con mandato vencido hasta el año pasado las funciones"

"Corral termina mandando los nombres de amigos o aliados políticos circunstanciales violentando el discurso de la transparencia. El Tribunal de Cuentas es un órgano fundamental, de apoyatura muy importante para nosotros, para cumplir efectivamente las funciones de control. Termina mandando al Concejo los mismos nombres, los del contador Tomati y la escribana Balbastro con mandatos ya vencidos hace más de un año", indicó.

"La verdad es que no esperábamos esto; y menos con este procedimiento -añadió Campanella-. Esto es un proceso de selección que no es tal. Conozco un importante número de profesionales del Derecho y las Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe que quisieron postularse y no pudieron hacerlo", reclamó el edil.

"Aquí no hubo ningún proceso de selección previo. Cuál es el apuro de designar los vocales en este período electoral -se preguntó el edil opositor-. Lamentablemente las postulaciones sigue siendo potestad exclusiva del Intendente. No hay tal transparencia", indicó." (las negritas son nuestras)

Desde acá le aportamos un dato al concejal Campanella: la renovación del pliego de Balbastro responde a un acuerdo político de Corral con el saltimbanqui Oscar "Cachi" Martínez (la funcionaria proviene de "100 % Santafesino"), a cambio de su apoyo bajo cuerda en las elecciones generales de octubre, para no perder las elecciones de concejales frente a la lista del FPV que encabeza Sebastián Pignatta. 
Pero hay más: ayer nomás veíamos en Twitter que Bonfatti remitirá a la Legislatura un pliego para un cargo en la justicia para el yerno de Superti, el ex ministro de Justicia de Binner:
Lo cual no es sino la confirmación de lo dicho acá; agregando  los casos del ENRESS y el Tribunal de Cuentas provincial: desde la llegada al gobierno del FPCyS tanto en la ciudad como en la provincia, radicales y socialistas se dedicaron (con esmero y ahínco dignos de mejores causas) a tomar por asalto todos los organismos de control,  para colocar allí amigos, parientes y favorecedores.

Y hasta hay un problema de reparto entre socios: fijáte acá que el ministro de Justicia lo separó de su cargo de presidente del Consejo de la Magistratura al Secretario de Justicia Vicente; operador del radicalismo para meter gente en los tribunales.

Pero parece que se pasó de rosca, y fracasó la Asamblea Legislativa para aprobar pliegos en la justicia, porque los legisladores del oficialismo provincial no fueron, y los del PJ se aprestaban a rechazar a los candidatos que no llegaron al puntaje mínimo que puso el mismo gobierno provincial para acceder a los cargos.
Mientras tanto no dejaron en ningún momento de proclamarse defensores de la república y las instituciones, y desde ese lugar correr al gobierno nacional, como pasó hace poco en la discusión de la reforma judicial que planteó Cristina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soldados de Chevron, vamos por las banderas de la derecha!!

el chorro es el otro!!!

http://www.laprensa.com.ar/412540-Insaurralde-dijo-que-el-oficialismo-propondra-bajar-la-edad-de-imputabilidad-de-los-menores-.note.aspx

Anónimo dijo...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/93546-6/ofensiva-opositora-contra-rossi-por-el-despliegue-del-ejercito-en-la-frontera.html

El radicalismo impulsa en el Congreso pedidos de informe sobre el despliegue de militares en el operativo Escudo Norte. Quieren que Rossi y Arturo Puricelli vayan a dar explicaciones. El diputado Julio Martínez le dijo a LPO que se trata de “una clara violación” de la ley de Defensa Nacional.

Anónimo dijo...

Cristina
Cristina
Cristina corazón
Acá tenés los pibes que te bancan a Chevrón!!!


http://po.org.ar/blog/2013/08/29/soldados-de-chevron/


Neuquén vivió, este miércoles, una gran gesta popular.

Miles de maestros, estatales, trabajadores y jóvenes se concentraron frente a la Legislatura.

Lo hicieron para repudiar el acuerdo entreguista entre Chevron e YPF.

El acuerdo retorna a las concesiones leoninas del menemismo, en favor de los monopolios petroleros.

Pero muchas de sus claúsulas son secretas: trascendió, por ejemplo, que los daños ambientales quedarán a cargo de YPF.

El pueblo “quiso saber”: los conspiradores le respondieron con una represión brutal.

La política petrolera del gobierno “de los derechos humanos” fue defendida por la policía del derechista Sapag.

La misma que terminó con la vida de Carlos Fuentealba.

“Viva Chevron”, gritaban los matones sapagistas. La dureza de la represión iba de la mano del derrumbe político de quienes firmaron el pacto con Chevron.

En esas mismas horas, la Presidenta habilitaba pagarle a los fondos buitres y aumentar la carga de la deuda externa.

Los “nacionales y populares” han pasado a revistar como “soldados de Chevron”.

El Frente de Izquierda, en las calles y en la Legislatura, estuvo presente en esta intensa jornada.

Su mensaje fue claro: contra la entrega a los monopolios petroleros y al capital financiero -que tanto oficialistas como “opositores” practican por igual- hay una salida.

Luchemos por ella.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios que anteceden.
Son la mejor comprobación que la imbecilidad humana no tiene límites.

Los eco progre troskos,
indignados ortivas,
levantan cacerolas,
con Binner y Carrió,
Magnetto y Altamira.