LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 9 de octubre de 2013

EDUCANDO A JOACO


"Artículo 87.- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina"."

"Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.

7. Nombra y remueve a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado; por sí solo nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros del despacho, los oficiales de su secretaría, los agentes consulares y los empleados cuyo nombramiento no está reglado de otra forma por esta Constitución."

"Artículo 103.- Los ministros no pueden por sí solos, en ningún caso, tomar resoluciones, a excepción de lo concerniente al régimen económico y administrativo de sus respectivos departamentos."

(*) Las negritas y los subrayados son nuestros, los textos fueron sacados de éste librito:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ustedes se olvidan que estos periodistas, como muchos opositores son "institucionalistas" y "republicanos" solamente de nombre, como son constitucionalistas porque viven en constitución y otros se dicen "peronistas" porque viven en la localidad "Presidente Perón".

O bien es una cuestión nominalista o bien la caterva de in-morales solas son unos hipócritas cínicos de lo peor.

Resulta que ahora es republicano que un vicepresidente constitucional legítimamente elegido no asuma el rol que le otorga la constitución y para el cual tiene MANDATO, porque "no tiene nivel" o porque hay "sospechas" mediáticas... que a la justicia no le dieron ni para procesarlo, ni para imputarlo ni siquiera para indagarlo!

No es que estos tipos sean caraduras... no. Es que la ciudadanía se acostumbró a que la tomen de estúpida diciendo cosas que le suenan lindo a sus oídos llenos de pelos de gorila.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Cuando Lulú Morales visitaba en Tucumán los centros clandestinos de detención acompañando a Bussi, dicen que no se lo veía tan preocupado por el "sistema del poder", como se preocupa ahora.
A Lulú le hablás de Constitución, y piensa que le hablás de un escape nocturno.

ram dijo...

Para llamar periodista a esta víbora insidiosa, tendría que ir - él - "caminando" de rodillas a Luján y ahí confesar los "pecaditos de juventud" por los que lo condecoró el gobernador de ocupación de Tucumán, bussi.
Te premia Drácula, te premia, ¿en cuántas vidas te curas de éso?
Si hiciera así podría reconocerle el oficio pero, ¿ustedes creen que lo haría?, yo tampoco.

Unknown dijo...

Todo muy lindo, pero me gustaría saber si esos artículos son constitucionales.
Ya mismo lo llamo a Féliz Loñ.