LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 15 de octubre de 2013

PIGNATTA LE PEGÓ A LOS 172 CHANCHOS, Y AL FINAL APARECIÓ EL DUEÑO


Leemos en LT 10 Digital la respuesta airada de Corral al proyecto que presentaron los concejales Pignatta y Martínez Kerz para que el DEM reduzca su más abultado plantel político, y confirmamos que los muchachos dieron en el blanco, porque el hombre luce desencajado.

Por un lado los retruca con los mismos (e inverosímiles) argumentos que les sopló en su momento a los concejales del oficialismo y que analizáramos acá; con la destacable excepción de que (a diferencia del concejal Rodríguez) no cometió el disparate conceptual de equiparar a Pignatta y Martínez Kerz con Hitlewr y el nazismo. 

Sin embargo no por eso la línea argumental de Corral para defender lo indefendible (sostener un plantel político de 172 funcionarios y asesores, que cuesta 72 millones de pesos al años), es menos ridícula.

Así por ejemplo dice: "Un concejal le preguntó a Pignata dónde recortaría y el edil se fue de la sesión. Hay que tener memoria sobre lo que ya tuvimos en Santa Fe. Este gobierno instaló los concursos para que nadie más entre por la ventana o por amiguismo”. ".

Sobre ventanas y amiguismos en la gestión municipal (incluyendo obviamente a las de Barletta y Corral) podríamos estar hablando un rato largo, lo mismo que sobre el torpe intento del intendente de ningunear a Pignatta (que viene liderando todas las encuestas de intención de voto para concejales) pretendiendo que su proyecto es de UPCN, y no de quien fue elegido por los santafesinos como concejal para hacer precisamente eso: presentar proyectos.

Del mismo modo que hablar de concursos para evitar que entre gente por la ventana y por amiguismos cuando lo que se discute es el tamaño y necesidad de la planta política (donde todos entran por la ventana y por amiguismo, aunque muchos puedan ser perfectamente capaces para su función, eso no está en discusión) es claramente, desviar el foco del problema.

Como también lo es hacer hincapié en que Pignatta se fue de la sesión (en la que no se discutía el proyecto, simplemente se le dio entrada) sin decir donde recortaría gastos en la Municipalidad, porque la respuesta es obvia.

Tan obvia que aun alguien limitado como Corral la puede obtener por sí mismo, con sólo leer el proyecto; que justamente propone recortar en un módico 30 % (considerando su tamaño) el plantel político, no los servicios que presta el municipio, las obras o los jardines maternales.

Incluso el proyecto plantea que el dinero que se ahorraría (unos 22 millones de pesos al año) se destine a obras de infraestructura, de modo que ¿cuál es el problema con "ese" recorte, que no sea la merma del aparato político montado por los radicales desde el presupuesto municipal?

En ésta otra entrada nosotros poníamos en cifras los probables destinos alternativos de esos fondos que hoy se van en sueldos de los 172 funcionarios y asesores del DEM: ahí tiene Corral opciones para elegir, aunque no creemos que aproveche la oferta.

Y para más curiosidad todavía, en la misma entrevista el intendente reitera su oposición a la ley del descanso dominical para los empleados de comercio, con el famoso argumento del "perfil turístico" de la ciudad.

Curiosa la política laboral de Corral: cuando le piden que rebaje su plantel político te corre con los concursos para entrar a la planta permanente (que no tienen nada que ver), y le enrostra a Pignatta que plantee eso viniendo de UPCN, cosa que no es tal, porque al proyecto no lo presentó el gremio como tal.

Pero cuando hay un proyecto concreto de un gremio concreto (como el de Empleados de Comercio por el descanso dominical) se opone.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Qué sería el DEM ?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Departamento Ejecutivo Municipal (la intendencia)

Anónimo dijo...

Que osadía de estos dos pendejos de mierda (Pignatta-Martínez Kerz), destituyentes, que proponen dejar sin sueldo a los franjas rentados para repartir folletos de la Chuchi.
Bien José, indignate con estos guachos de mierda que te quieren dejar el culo al aire.
Ah... y Bolsín.

Anónimo dijo...

Mirta dice:
Que los funcionarios políticos municipales, están cargo de la campaña y que presionan a los contratados para que repartan panfletos y recorran las seccionales prometiendo obras a los vecinos,-obras que nunca hará la UCR-, es una infamia.
La identificación de las masas con Chuchi, es natural.
Acà en Guadalupe Este la votamos todos, porque el primer proyecto que va a presentar, es hacer construir una gran puerta de ingreso(tipo arco romano) a la zona residencial. Se va a construir después de la tecnológica,y habrá guardias privados para controlar quien pasa hacia el norte y quien no.
Basta de inmigrantes! Binner tiene razón, si no hacemos algo, va a pasar los mismo que en pasa en Rosario, que està lleno de gente mal vestida.

Anónimo dijo...

Cuando te visiten los que le hacen campaña a Corral, porque la Super Chuchi vá a la cola, preguntale:
¿Sos Director de Programa o Coordinador de Programa? ¿Sos contratado? y si tiene pinta de pobrecito sin lentes cuadraditos ¿Sos practicante?.
Entonces 172 más 200 más 1400 dan como resultado: 1772 personas obligadas a hacer campaña.
Corral fuiste alpiste