LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESTALLÓ LA INTERNA DEL SOCIALISMO: LIFSCHITZ DICE QUE BINNER MIENTE


Leemos al senador socialista por Rosario en La Capital (*): "El senador rosarino del Partido Socialista Miguel Lifschitz sostuvo que no tiene "objeciones" al incremento en el presupuesto provincial del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Dijo que se trata de partidas que son "habituales" en todos los cuerpos legislativos. Y que "el gobernador y los ministros también otorgan subsidios en proporciones y cantidades mucho mayores".

Se ve que éste temita de los subsidios los pone nerviosos a los senadores, aunque no los dejan de cobrar y repartir, claro.

Tanto los pone nerviosos, que hasta revolean para adentro, como el amigo Lifschitz que apunta a los subsidios que (dice) reparten el gobernador y los ministros, que proporcionalmente serían más.

Lo cual supone que de un modo u otro, está afirmando que Binner miente, porque recordemos lo dijo hace un par de años sobre los subsidios, también en medio de una interna (en aquél entonces las PASO para gobernador):


En aquél entonces el cruce de Binner era contra los radicales, pero dejó clarito que él no entregó ningún subsidio mientras fue gobernador (cosa que todos sabemos es mentira: ver acá por ejemplo) y más aun: dijo que el primer decreto que firmó (según contaba entonces, y repitió después varias veces) fue para eliminar la partida de subsidios de la gobernación, y destinarla a la obra del hospital Iturraspe.

Si eso fuera cierto, Lifschitz mentiría porque el gobernador no entregaría subsidios, porque no tendría fondos para hacerlo.

De lo contrario (si tuviera fondos) implica que entrega subsidios como dice el gobernador, y entonces el que miente es Binner.

Que es lo que se puede corroborar yendo al presupuesto 2014 que discuten los legisladores, para encontrarse con ésto: 


Bonfatti tendrá asignados 10 millones de pesos para "Ayuda Social a Personas Varias", el mismo concepto por el cual los 19 senadores y el vice Henn dispondrán de 63 millones el año que viene, según vemos acá:


Será cuestión después de discutir si los 10 millones de Bonfatti para subsidios son proporcionalmente más que los 63 millones de los 19 senadores y el vice Henn (como lo plantea Lifschitz), pero plata para dar subsidios, tienen y reparten todos.

Lo mismo pasa con los $ 32.105.000 que tiene asignados el Ministerio de Desarrollo Social con el mismo objeto "Ayuda Social a Personas Varias"), y que representan poco más de la mitad de lo que repartirán los senadores y el vice: o el gobierno confía más en que los fondos lleguen a los que los necesitan por medio de ellos (y no de la propia área que el Estado tiene a esos fines), o con esos fondos está solventando otra cosa, como la aprobación de las leyes.

(*) Bien ahí en la imagen de apertura nuestra amiga Melissa Paporello primereando a los demás movileros.

No hay comentarios: