LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 17 de noviembre de 2013

TODAVÍA NO ABRIERON LOS SOBRES, Y YA LE MOCHARON EL PRESUPUESTO


La larga historia del edificio propio para el Instituto 12 (casi tan larga como la de la Ruta 1, o más) escribió hace poco un nuevo capítulo, cuando se anunció el llamado a licitación para el 21 de éste mes; con las imágenes generadas por computadora habituales en la propaganda del socialismo, que dan cuenta de como quedará la obra (ver la de apertura).

Según se dijo entonces, la obra llevaría unos 14 meses para estar terminada, lo que supone que el 12 no tendría edificio nuevo hasta bien entrado el año 2015.

Pero hurgando -como es nuestra costrumbre- en el proyecto de presupuesto provincial para el 2014, nos encontramos con que también en éste caso (como en el de la Ruta 1 o los hospitales), lo que le sobre al socialismo es optimismo.

Y si no vean esta imagen, que corresponde al cuadro del proyecto de presupuesto que expone el cronograma de avance físico de las obras previstas:


La imagen es clara: no hay nada ejecutado hasta el momento porque la obra es nueva, y si la ejecutaría en su totalidad en el 2014; razón por la que no está previsto que siga en los años siguientes.

Y el mismo proyecto de presupuesto lo confirma cuando uno analiza la programación financiera (o sea la discriminación de la plata afectada a cada obra), según vemos acá:



Claro que este segundo cuadro nos trae una sorpresa: la licitación que se abre la semana que viene fue convocada (supuestamente) con un presupuesto superior a los 4,3 millones de pesos para la obra; pero la imagen deja claro que en el Presupuesto 2014 el gobierno plantea hacerla con sólo 4 millones.

¿Será que antes de saber a que empresa se la adjudican y de empezarla ya le mocharon partidas, como pasó otras tantas veces?

2 comentarios:

Flor dijo...

En los anteriores presupuestos también figuraba el edificio del instituto 12. ¿Qué paso con esa plata?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

En todos desde el 2008, la usaron para otra cosa, todos los años. De allí el alerta